fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

¿Cuándo va a llegar la tan ansiada lluvia en Rafaela y la región?

Leonardo Crossetti, responsable de la Estación Meteorológica local, en diálogo con el medio brindó todos los detalles acerca de la ansiada lluvia.

 

El calor que está haciendo en la ciudad y la región está en todas las conversaciones. Pero también hay una pregunta que se volvió constante: ¿Cuándo va a llover?

► Te puede interesar: Nuevo récord de calor en Rafaela y la región: se registró una temperatura de 40.8º

Para resolver esta duda, RADIO RAFAELA se comunicó con Leonardo Crosetti para que dé toda la información necesaria.

El responsable de la Estación Meteorológica local contó que el viernes la temperatura mínima será igual que la básica del aire acondicionado, es decir de 24ºC, de ahí sube unos 16 y 17 grados más. Habrá bastante viento desde el sector norte que va generar que se sienta más el calor, sobre todo a la siesta porque el viento pasa a ser cerca de 40 kilómetros por hora por lo cual los rayos del sol van a ser como hoy extremos.

“Inicialmente había unas probabilidades de precipitación que se descarta en absoluto tanto para el viernes y el sábado”, expresó. El sábado va mejorar levemente, pero vamos a seguir con 39º C .

«Recién el domingo, ya en la madrugada, va aparecer la nubosidad de las nubes medias, con tormentas y precipitaciones. El porcentaje es del 70% que es un valor muy elevado para el día domingo con uno 7 o 10 mm.».

En tanto, se mantiene el porcentaje alto de lluvia para el lunes con menos cantidad de milímetros y una rotación de vientos hacia el sector oeste y después hacia el sector sur. Así se va mantener todo el día martes. “Ahí vamos a tener máximas que no superan los 30ºC. Los próximos 15 días tenemos un alivio importante”, finalizó Crossetti.

Posts Relacionados