fbpx

Cuidando al medio ambiente: una joven recicla aluminio para poder viajar a China en busca de una cura su ceguera

María del Milagro Boscacci no detiene su sueño y lo hace pensando también en el medioambiente. Por eso, la jovencita junto a su familia continúan recolectando aluminio para hacer finalmente una transferencia bancaria parcial del dinero recaudado a China, país donde se someterá a un tratamiento con células madre que le permitirá ver por primera vez.

«La campaña tiene dos objetivos, la solidaridad pero también cuidar el medioambiente», dijo Argentina, su mamá.

► Lee también: Pintó a su perro como un tigre para espantar a las plagas de su campo

Si bien hace un mes y medio que lanzaron la campaña, hoy necesitan más que nunca el apoyo de todos. «Esperamos en poco tiempo poder hacer un depósito parcial del tratamiento a la clínica en China, ya que por toda la burocracia del dólar, hace más de veinte días que queremos hacer esa transferencia«, comentó la mamá.

«Queremos que la gente vea que todo lo que han aportado en urnas, en la cuenta, lo que compraron y todo lo recaudado ya va a estar en el destino».

 

Destino China

La esperanza de Mili está puesta en el 10 de noviembre próximo. Mientras tanto, el miércoles 9 de septiembre, la joven de San Francisco tendrá su primer encuentro vía zoom con sus médicos en China, quienes le realizarán el tratamiento, para despejar dudas. «Me siento muy emocionada por este momento porque uno lo ve tan lejos y finalmente, esto demuestra que es una realidad, que se va a hacer y que dio resultados a otros niños, lo que nos da mucha esperanza», afirmó la madre.

► Lee también: https://www.radiorafaela.com.ar/mucha-hambre-polemica-porque-la-policia-gasto-en-cuatro-dias-700-mil-pesos-en-bizcochitos-dulces-y-salados/

Respecto a noviembre, Argentina explicó que «el día que esté en la clínica, Mili será evaluada con diferentes estudios y le van a dar una medicación natural para proteger su hígado y riñón, así de esta manera tolerar los tres implantes. Desde allí, buscarán las células madres compatibles con Mili».

 

Sin bajar los brazos

A pesar de la pandemia y el turno suspendido de abril, Mili y su familia nunca bajaron los brazos. De hecho, continúan la venta de alimentos a través de las redes sociales para estar más cerca de China. «Nunca dejamos de trabajar en la campaña y la pandemia no nos detuvo. Seguimos con ventas y sorteos todos los meses siempre tratando de ofrecer lo mejor y haciendo todo con mucha dedicación y amor».

«Estamos sumamente agradecidos con la gente que no nos deja solos y nos permite seguir adelante, así mismo todos los que han depositado en la cuenta bancaria confiando en nosotros», comentó Argentina.

De los eventos a sumar para China

Las primeras latitas de aluminio aparecieron como opción en los eventos que realizó Mili. «Todo comenzó porque guardamos las primeras bolsas con latitas de los eventos que veníamos realizando para recaudar fondos . Cuando la gente se fue enterando que las guardábamos, nos fue acercando las bolsas con latitas a casa y hasta hubo escuelas como el jardín de infantes del Instituto Pablo Sexto que se contactaron para trabajar con sus alumnos en esta campaña y le pusieron el nombre de `Cuidar El Ambiente y Ayudar a Mili´».

Las empresas tampoco se quedaron atrás. «Hubo una empresa, Rectificaciones Gontero, donó cien kg de pistones de aluminio», contó Argentina.

Con esto también queremos demostrar que vamos a hacer todo lo que este a nuestro alcance para poder lograr este sueño.

En este sentido, la mamá adelantó que planifican hacer una gran rifa en la que el primer premio será una moto que aportarán sus padres. «Será para recaudar lo que más se pueda».

Fuente: La Voz de San Justo

Posts Relacionados