fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Cumple 1 año Ismael: la historia del bebé que fue salvado por la policía de Rafaela el fin de semana

El hecho se registró el domingo pasado. Gracias a la actuación de dos policías el bebé hoy pudo celebrar su primer año de vida luego de un inconveniente en el que estuvo muy cerca de fallecer. La historia completa en RADIO RAFAELA.

 

Este miércoles 23 de octubre Ismael pudo celebrar su primer año de vida y los lectores se preguntarán porque es noticia la fecha de su cumpleaños. Esto es porque el pequeño fue protagonista en un hecho ocurrido el pasado domingo en el que casi pierde la vida y gracias a los oficiales de policía Sergio Castillo y Cintia Sola, pudo sobrevivir.

En la tarde de hoy, los oficiales visitaron los estudios de RADIO RAFAELA y contaron lo sucedido el domingo. Según lo que comentaron, ambos estaban trabajando en una guardia movida por hechos policiales ocurridos en el norte de la ciudad y también por el dispositivo que se había armado por el partido de Quilmes y Sportivo. Entre las 22 y las 22 30, cuando estaban yendo a la Jefatura a llevar las actas e informar a su superior sobre las novedades referidas a su trabajo, comienzan a escuchar bocinas repetidas y fuertes. “Las bocinas un domingo a la noche en Bv. Santa Fe capaz que no llama la atención, pero estas bocinas eran insistentes. Entonces nos ponemos a mirar por el retrovisor y vemos que un Chevrolet Agile nos cruza yendo a gran velocidad”, relató Sola.

► Lee también: Reconocen a agentes policiales de la ciudad tras reanimar a un bebé desvanecido

A la vez, llegan a visualizar que el vehículo pasa “a todo lo que da” el semáforo que se encuentra en la intersección de Bv. Santa Fe y Tucumán. “Fue automática la reacción nuestra y decimos ‘a ese auto le pasa algo, vamos’”, detalló la oficial. Con el móvil policial siguieron al auto con el fin de abrirle el paso y finalmente llegaron a su destino, la Clínica Nacer.

La Clínica se encuentra a pocas cuadras de la Jefatura de la ciudad

Allí se enteraron que en el automóvil iban Estefanía y Daniel que venían desde la localidad de Bella Italia con suma urgencia porque su bebé Ismael que no reaccionaba. “Bajamos al mismo tiempo, vimos en ellos una situación de nerviosismo. La señora se bajó con su bebé en brazos y el papá que intentaba cerrar el auto y no podía por los nervios”, contaron los policías en RADIO RAFAELA.

«Me acercó a la mamá para preguntarle qué había pasado y ella en su instinto y desesperación me dice que el bebé no reacciona y me lo da. Lo agarro y le pregunto qué le había pasado y ella me contesta llorando solamente que no reacciona”, relató Sola.

► Lee también: Un joven con discapacidades fue salvado gracias al 107 y la policía

La mujer policía explicó que decidió hacerle masajes en el pecho y no RCP porque no conocía que es lo que sucedía a Ismael lo que este tipo de maniobra podía empeorar la situación. Persistente y como si fuese su propio hijo, la oficial siguió dándole leves masajes hasta que escucharon algo que les llenó el pecho de alegría: Ismael se largó a llorar.

Le empiezo hacer masajes en el pecho hasta que en un momento empieza a llorar. Son minutos que parecen eternos, mi compañero trataba de calmar a los papás. Entramos a la guardia, rápidamente nos derivan con doctora que lo revisa y nos dijo que era convulsión febril

Asimismo, agregó: “Lo revisaron, lo estabilizaron y la mamá le dio pecho y él se quedó más tranquilo”.

Por lo que pudo conocer RADIO RAFAELA, Ismael se encuentra en buen estado de salud con un poco de fiebre, pero bajando gracias a la aplicación de los medicamentos recetados.

En tanto la familia recordará por siempre la acción de Sola y Castillo que tuvieron la buena acción de reconocer que algo pasaba y mejor aún la predisposición de seguir el auto para ayudarlos y luego salvarle la vida al bebé.

 

 

Vocación de policía

Los oficiales contaron que por lo general los jóvenes no eligen como alternativa estudiar en el Instituto de Seguridad Pública porque en Rafaela hay muchas ofertas laborales en empresas, entonces trabajar como policía o en un fabrica, en cuanto a sueldo es muy similar. Sin embargo, los policías pueden disfrutar menos de los feriados, y fechas que se pasan con familiares o amigos como navidad y año nuevo.

“Son circunstancias que te tocan”, dijo Sola y agregó “pero para nosotros la policía es nuestra segunda familia entonces disfrutas de estar en los dos lados. Se hace más llevadero”.

 

Posts Relacionados