fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Curiosidades: la trágica historia oculta del vestido Chanel «multiuso» de Marge Simpson

La serie de la familia amarilla se ha caracterizada por incluir en sus temporadas, pequeños detalles de la vida real. En este caso, se conoció que Marge usó esa prenda para homenajear a una mujer que sufrió una tragedia que marcó la historia de los Estados Unidos.

 

Si hay algo en lo que se destacan Los Simpson, es su capacidad de incluir en su episodios pequeños detalles relacionados a hechos históricos.

En esta ocasión, salió a la luz que el popular vestido Chanel rosa de Marge está inspirado en el atuendo que usó Jaqueline Kennedy, cuando asesinaron a su esposo, el presidente norteamericano, John. F. Kennedy.

El elegante traje rosa fue utilizado por Marge, en el cuarto capítulo de la séptima temporada llamado «Class Struggle in Springfield» (“Lucha de clases en Springfield”), en dicho episodio compra el vestido rosa firmado por Coco Chanel en una tienda.

Marge Bouvier luego de comprarse ese prenda, comienza a cambiar e incluso ese vestido la hace sentir empoderada. Eso la hace destacar en las reuniones con sus nuevas amigas de la «alta sociedad», de Springfield. Algo que la hacía sentir bien, pero que poco a poco la fue distanciando de su familia.

Luego de ello, una de sus «amigas» la cuestionó porque utilizaba seguidamente ese vestido y lo denominó: «Multiuso». Finalmente, Marge recapacita y elige recuperar el amor de su familia y alejarse de esa nueva vida social que tenía.

► Te puede interesar: En el peor día de la pandemia, se celebró un masivo «after beach» en Pinamar

 

Homenaje a Jackie Kennedy

Según los fans de la serie creada por Matt Groening, el vestido «Multiuso» de Marge está inspirado en el que utilizó la exprimera dama estadounidense Jackie Kennedy el día en el que asesinaron a su esposo John F. Kennedy, en 1963.

Sobre todo destacan las similitudes en el corte y desde luego el color y los detalles azules en la botonadura es el mismo, la propia Jackie Kennedy usó en más de una ocasión esta ropa e indicó en una entrevista que lo hacía simplemente porque era uno de los más le gustaban al primer mandatario y ella quería darle el gusto.

El 22 de noviembre de 1963, la exprimera dama se vistió con el traje rosa y se dirigió con su esposo a una visita diplomática en Dallas, Texas. Luego de ataque en donde Kennedy recibió el disparo que le produjo la muerte, la mujer trató de proteger a su esposo y puso su cuerpo sobre el de él. Fue entonces cuando se manchó con sangre y un día después del magnicidio, aún seguía vestida con ese atuendo y le tomaron una icónica foto.

Luego de la tragedia, Jackie no volvió a usar el vestido y dejó que su ayudante se lo llevara a su madre para que lo guardara. Posteriormente, pasó a estar la bajo custodia de los Archivos Nacionales y Administración de Documentos en Maryland; sin embargo, su ubicación exacta es un verdadero misterio.

Por último, se dice que dicho vestimenta nunca ha sido lavado y se conserva junto al bolso que utilizó la exprimera dama ese día. El diseño de Coco Chanel pasó a ser más emblemático de lo que ya era, dando paso a numerosas réplicas con el paso de los años.

► Te puede interesar: «Hago fila para hisopados»: en redes sociales se ofrecen para hacer la cola, ¿cuánto cobran?

Posts Relacionados