fbpx

Darío Cocco: «Endentemos que estamos muy cerca de conseguir un acuerdo salarial»

La FESTRAM determinó en toda la provincia medidas de fuerza en el marco de la paritaria salarial. Al respecto, Darío Cocco, secretario general de SEOM, comentó que esto responde al hecho de “no encontrar ningún tipo de respuesta a nuestro pedido de mejora de la oferta. Por eso se determinó continuar con el plan de lucha, es con un paro de 48 horas para el próximo jueves y viernes.

 

“Hay mucho por trabajar y nos quedan horas importantes para poder salir del conflicto. El miércoles, dependiendo de las posibilidades de cada ciudad, se pueda visibilizar en las calles o el municipio algún tipo de protesta para que la ciudadanía vea las diferencias que tenemos con los Ejecutivos”, detalló el dirigente.

Sin embargo, explicó que en Rafaela el día miércoles “no vamos a generar ningún tipo de medida que pueda complicar más la situación, por lo que no vamos a hacer ningún tipo de movilización ni reclamo. Vamos a estar trabajando normalmente el miércoles, no queremos sumar una problemática”. Adherirán solo a las jornadas de paro de jueves y viernes.

► Lee también: FESTRAM ratifica el plan de lucha de 72 horas con un Paro de 48

Nosotros estamos dispuestos a construir una salida, aunque sea momentánea, para resolver este conflicto. Sentimos que en estos diez meses no hemos tenido contención. Creemos que tenemos tiempo y que tiene que primar la madurez, estamos convencidos de que podemos construir, no estamos tan lejos tampoco. Hemos tenido paciencia y comprensión”, sostuvo.

Cocco agregó que “es real que estamos cansados y desgastados, y creemos que tienen que hacer un esfuerzo las patronales. Estamos convencidos de que debemos resolverlo antes de jueves y viernes. Esto depende de la oferta que nos hagan intendentes y presidentes comunales que puedan cubrir medianamente todas las problemáticas que tenemos”.

“Nuestra intención es llegar a un acuerdo salarial que pueda resolver medianamente o mínimamente las necesidades de los trabajadores, los jubilados, y que no se lleve todo el dinero de las arcas municipales. Entendemos que estamos muy cerca de conseguirlo”, cerró.

 

Entrevista completa:

 

Posts Relacionados