fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Darío Cocco: «la actitud de Viotti es totalmente demagógica»

En la mañana de este miércoles dialogamos con el Secretario General del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales Rafaela, Darío Cocco, sobre dos temas en particular.

En primer lugar, hizo referencia al proyecto de Lisandro Mársico para dotar al personal de la GUR de elementos de defensa. También se refirió a la propuesta de Viotti para trasladar el costo del alumbrado público al municipio.

 

Guardia Urbana Rafaelina

El concejal del PDP, Lisandro Mársico, propuso dotar al personal de la GUR de elementos que permitan la defensa en caso de conflicto, como la tonfa y el gas pimienta. Al respecto, Cocco dijo: “desde la creación de al GUR y con la evolución de las funciones que tienen que cumplir los empleados municipales, tenemos siempre nuestras precauciones que tienen que estar resguardadas dentro de la ley que nos rige”.

“Y este tipo de funciones nuevas como las de la GUR no se encuentran nomencladas. Entonces nos encontramos con dificultada des para dar respuestas. Sí creemos que un empelado municipal no está preparado para eso ni es su función trabajar en el tema seguridad”, manifestó el sindicalista.

“Somos trabajadores municipales y no tenemos por qué estar en el medio de un conflicto en el que puede correr riesgo el trabajador municipal. En algún momento se habló de la posibilidad de que se entregue un chaleco antibalas. Estuvimos en contra porque cuando haya algún conflicto se esperará que estén cerca, y eso es lo que no queremos”, sostuvo.

“La GUR se creó para que pueda estar rápido y llamar a la policía. No estamos de acuerdo en dar funciones a la GUR que no tiene. Necesitamos un protocolo para ver cómo actuar”, explicó.

 

Cobro al municipio del alumbrado público

Cocco también opinó sobre el proyecto presentado por el concejal Leonardo Viotti, el cual propone rever el convenio entre el Municipio y la EPE para que ya no se cobre a los vecinos el alumbrado público.

“Estamos totalmente en contra”, dijo. “No tenemos los recursos de José Corral (intendente de Santa Fe). Creemos que la actitud de Viotti es totalmente demagógica. No se pueden perder más recursos cuando ya se están perdiendo un montón”. Adelantó que el SEOM emitirá un comunicado manifestando el rechazo a la propuesta.

 

 

Foto: Prensa FESTRAM

Posts Relacionados