fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

David Gaggi, el artista rafaelino que brilla en «Stravaganza»: «Me nació el deseo de estar arriba de un escenario»

A los 17 años se animó a ir por primera vez a una clase de baile y a partir de ahí dejó todo para seguir su pasión. Con un poco de suerte y mucho talento, llegó a cumplir uno de sus sueños al compartir escenario con el gran Flavio Mendoza.

 

Escuchá la nota completa:

El 25 de diciembre de 2011 inauguraba el Teatro Luxor con la presentación de Stravaganza, water in art. Tal como describen algunos medios, sería el punto de inflexión para el teatro de Villa Carlos Paz. Este 2022, Flavio Mendoza celebra sus 10 años en Carlos Paz con este imponente despliegue artístico.

Y diez años después de ese estreno, forma parte de elenco David Gaggi, un artista rafaelino que logró su sueño de participar de este espectacular show. “Hay mucho para ver, tengo testimonio de varios amigos y familiares que me vinieron a ver y dicen que es increíble como se van los ojos porque hay tantas cosas para ver, todo el tiempo pasa algo. Hay bailarines, acróbatas, la puesta en escena es inmensa. El escenario tiene parte móviles, sonido, luz. Es un show increíble”, empezó contando David.

“Yo, que lo vivo desde adentro, se vive con mucha intensidad y energía se nota que traspasa. Es maravilloso poder estar en este show”.

 

Cómo llegó a Stravaganza

La historia es un poco loca. “Yo estudiaba ingeniería industrial. Recuerdo haber visto un video de Facebook de Rafaela, de ‘Tropicana’ que estaba en el Teatro de Laserre. Me nació el deseo de estar arriba de un escenario”.

Aun sabiendo que “era una madera”, se decidió a aprender y poder llegar a un escenario. Fue entonces que se animó a tomar una clase a ‘Tropicana’, una academia de baile y arte en la ciudad de Rafaela.

“Fue increíble. Llegué con mucho miedo, pero con muchas ganas. Me recibió un grupo amoroso que me trato muy bien, encontré un lugar en que me sentía a pleno. Me costaba horrores y era como el viejo loco que iba para otro lado en las clases, pero disfrutaba mucho”, relató el joven artista.

David Gaggi brilla en «Stravaganza»

De alguna forma se fue dando cuenta de que la carrera que estaba estudiando no lo apasionaba. Aunque aseguró que tiene mucha facilidad y le gusta estudiar, Ingeniería Industrial no le despertaba la misma emoción que las clases de baile. “Quiero que mi vida sea eso, despertarme y hacer lo que me gusta. Y al baile lo disfrutaba a pleno”.

Con el tiempo, le pidieron que comience a dar clases en la academia de baile. Aceptó y encontró su verdadera pasión. “A partir de eso, hice seminarios, cursos y empecé a meterme con más ganas”. Todo eso lo hizo siendo “grande”, cuenta él mismo, habiendo comenzado a los 17 y poniéndole más piles a partir de los 21 años de edad.

David Gaggi brilla en «Stravaganza»

 

El salto

Poco después, David se topó con una gran oportunidad relacionada a un bailarín y maestro de ballet argentino, de los más reconocidos en el país y también a nivel mundial. Llegó a su vida, mediante una docente de francés, una publicación que anunciaba que Julio Bocca ofrecía una beca.

Recuerdo que me manda ese posteo en la previa para ir a boliche”, cuando él trabajaba como relación pública de un boliche. Ahí sintió como una voz que le dijo ‘te vas a dormir y mañana te vas a presentar’. Así fue como ocurrió.

“Me presenté a la audición, fui con las intenciones de no ganar nada. Fui para chupar información, venía gente de afuera y fui a aprender. Entonces recuerdo que me anoté en nivel avanzado, de caradura”. Cuando salió de esa audición, terminó ganando la beca.

► Te puede interesar: La administración pública trabajará a distancia para reducir consumo de agua y energético

Por ende, tuvo que viajar a Buenos Aires. “Empecé a organizar, tenía que juntar dinero, conseguir trabajo, era un montón, pero lo tenía que hacer, era una oportunidad única de la vida”.

Dejó la carrera, vendió cosas para juntar el dinero, y pudo comenzar ese sueño. Tenía que ir a Buenos Aires para conseguir trabajo, y consiguió en un boliche muy reconocido allí, llamado Club 69, en el que hacen bailes y asisten muchas celebridades.

“Me sirvió para que me conozca gente. Me conoció Facundo Mazzei, coreógrafo de Flavio Mendoza. Es una persona super talentosa, humilde, trabajadora, excelente compañero”.

David Gaggi brilla en «Stravaganza»

 

La pandemia y un cambio de vida

David se quedó un tiempo en la academia Julio Bocca, pero los planes se vieron truncados por la pandemia. Como le sucedió a mucha gente, debió reorganizar su vida. Hasta que finalmente el año pasado, en el mes de octubre, decidió volver a Buenos Aires.

“Si bien estaba dando clases, quería ir para allá. Tengo a mi hermano que estaba jugando al fútbol en Buenos Aires, Mientras, iba a buscar trabajo por mi cuenta”, contó. Llegó el 30 de octubre y el 1 de noviembre Facundo Mazzei le mandó un mensaje por Instagram. Le pedía si podía asistir a una audición al teatro Broadway, y David sin pensarlo mucho le dijo que sí. “No tengo nada para perder, voy a probar”, se planteó.

► Te puede interesar: ¿Cuándo va a llegar la tan ansiada lluvia en Rafaela y la región?

Llegó con la mejor de las ondas y con ganas de ver de qué se trataba todo. Eran cuatro jóvenes. En ese momento les anunciaron: “ahora viene Flavio y se muestran”. “Nos vio Flavio y nos dijo que nos podíamos quedar a ensayar. Yo le dije que sí, no tenía nada para hacer. Y al final del día nos dijo: bueno chicos, bienvenido a Stravaganza’”.

Al final del día les dijo que en un mes viajarían con la obra a Carlos Paz. “Me cambió la vida en días. Lo veo como un regalo que me hizo mi vieja”.

David Gaggi aseguró que todo fue fruto de animarse, “dejar de escuchar las voces de lo que dice la gente y animarse por lo que uno siente, jugársela. Cuando uno vibra y está contento hay que darle bola. Hace que uno esté en una frecuencia alta que se transmite y después las cosas terminan llegando”.

David Gaggi brilla en «Stravaganza»

Stravaganza “corporalmente se siente, es un show que exige mucho. La verdad que al entrar en este show lo hice como en una escuela. Hice cosas que nunca hice en mi vida. Al estar rodeado de tantos compañeros que están llenos de talento y quieren compartir esa información, estoy aprendiendo un montón de cosas”.

“Me cuelgo de lugares que están a 15 metros de altura, bajamos a 7 metros y colgamos más gente, y revoleamos. Es un show de agua en que te llevas muchos golpes, pero la energía que se siente en estar en un escenario tan grande es impresionante. La danza, el teatro, lo físico y un show de Flavio Mendoza, es un sueño hecho realidad”.

 

Entrevista completa

Posts Relacionados