fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

De interés provincial el 95º aniversario de la Sociedad Italo Argentina “Nueva Roma” de Humberto Primo

A través de un proyecto ingresado en la Cámara de Senadores, por Alcides Calvo, se declara de Interés Provincial el 95º Aniversario de la Sociedad Italo Argentina «Nueva Roma» de la localidad de Humberto Primo, Departamento Castellanos.

La Comisión directiva de la Sociedad Italo Argentina «Nueva Roma» de Humberto Primo está abocada a los festejos por el 95° aniversario de la entidad, cuyas actividades conmemorativas tendrán lugar este sábado 21 abril, a través de una cena con la participación especial de artistas musicales.

El edificio sede la Sociedad Italo Argentina «Nueva Roma» de Humberto Primo; ubicado en Avenida San Martín 165 de esa localidad, que fuera declarado Patrimonio Histórico y Cultural de la Provincia a través de la Ley 12725, sancionada por la Legislatura santafesina y promulgada por el ex Gobernador Jorge Obeid. El mencionado edificio ha sufrido por el transcurso del tiempo muchos deterioros que sus directivos y toda la comunidad pudieron ir solucionando y preservar este patrimonio provincial.

Nueva Roma, con el nombre original de Sociedad Italiana de Socorro Mutuo, 1923 es el año de la fundación de la hoy Sociedad Italo Argentina que recién cinco años después comenzó la construcción de su edificio propio. La obra cuenta con un teatro con sus anexos completos (24 palcos, siete camarines, escenario adaptable, boleterías, guardarropas, depósitos subterráneos); sector de administración y sala de conferencias; patio de luz, sede social y salón-buffet, entre otros espacios de uso común y restringido.

Esta institución que es orgullo de los habitantes de Humberto I° por su historia y trayectoria, que hacen de ella algo muy especial para ellos.

 

Posts Relacionados