De terror: Un sapo gigante fue encontrado en una vivienda de la zona rural

El animal de 25 centímetros y casi 2 kilos apareció dentro de una vivienda en una zona rural de la provincia, más precisamente en  la zona rural de Camino Muerto, en el departamento santafesino de Granadero Baigorria


El animal exótico, que mide alrededor de 25 centímetros y pesa cerca de 2 kilos, debió ser sacado del lugar por los bomberos de la localidad, quienes fueron alertados rápidamente del hallazgo por los preocupados vecinos.

Fue descubierto por los habitantes de la vivienda que antes de dar aviso de la presencia del enorme anfibio pudieron sacarle varias fotos en la habitación en la que permanecía inmovil.


Desde el perfil de facebook de los Bomberos de Granadero Baigorria  compartieron el hecho a través de su cuenta oficial de Facebook y comunicaron que el sapo fue entregado a la Sección Fauna .

Publicado por Bomberos Granadero Baigorria en Jueves, 28 de noviembre de 2019

Se trata de una Rhinella marina, una especie de anfibio anuro incluida en la lista de las 100 especies exóticas invasoras más dañinas del mundo por las grandes glándulas venenosas que posee.

La especie

El sapo de caña (Rhinella marina), también conocido como sapo neotropical gigante o sapo marino, es una especie de anfibio anuro, de la familia Bufonidae. Es grande y terrestre, es un miembro del género Rhinella, el cual incluye decenas de diferentes especies de sapos en diferentes hábitats en América. Está incluida en la lista 100 de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo3​ de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

El sapo de caña es una especie antigua; un fósil de sapo Bufonidae, el ejemplar «UCMP 41159», encontrado en depósitos del Mioceno (hace 13 millones de años) en la zona de La Venta en Colombia es prácticamente indistinguible de la especie moderna,4​ siendo hallados sus restos en depósitos de planicies de inundación, lo que indica la antigua preferencia de la especie por áreas abiertas.5​

El sapo de caña es un reproductor prolífico; las hembras depositan un solo grupo, desovando un gran número de huevos. Su éxito reproductor es en parte debido al alimento oportuno: tienen una dieta, rara entre los anuros, de ambas, materia viva y muerta. Los adultos tienen una longitud promedio de 10 a 15 cm; el espécimen más grande registrado pesó 2,65 kg y alcanzó 38 cm desde el hocico hasta la cloaca.

Tiene grandes glándulas venenosas, y los adultos y renacuajos al ser ingeridos son altamente tóxicos para la mayoría de los animales. Dado su voraz apetito, el sapo de caña se ha introducido en muchas regiones de islas Pacíficas y Caribeñas como un método agrícola de control de plagas, notablemente en el caso de Australia en 1935, y deriva su nombre común de su uso contra las plagas de la caña de azúcar. El propio sapo de caña es ahora considerado una plaga en muchas de sus regiones introducidas, ya que la toxicidad de su piel mata a los depredadores nativos cuando es comido.

 

Te puede interesar