fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Dengue: concientización en colonias de vacaciones

A través de información y juegos, niñas y niños pueden aprender más sobre el mosquito y las maneras de prevenir la enfermedad. El objetivo es que los más pequeños se transformen en agentes multiplicadores en sus hogares, sumando compromiso ciudadano.

Durante los meses de enero y febrero, el Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela (IDSR) está llevando adelante una propuesta de concientización sobre el Aedes Aegypti en las colonias de vacaciones de nuestra ciudad.

La iniciativa, destinada a menores de 3 a 12 años que asisten a los establecimientos de veraneo, surge en el marco del programa Creando Conciencia y del trabajo que viene realizando el Estado local en relación con la temática del dengue.

► Te puede interesar: El calor no cesa y los incendios en la ciudad: se prendió fuego hasta un tendido eléctrico

Las y los pequeños se interesan, aprenden y se convierten en protagonistas que llevan el mensaje a sus hogares.

Mediante las actividades adquieren información y herramientas para cuidarse en sus espacios personales y también en lugares públicos.

La propuesta incluye una introducción sobre conceptos básicos referidos al mosquito, sus hábitos y las formas de prevenir la enfermedad. Además, se realizan juegos para aplicar los conocimientos obtenidos. Finalizado el espacio, se entregan folletos y material para que compartan con sus familias.

La responsable de Educación Ambiental del IDSR, María Eugenia Eberhardt, contó: “Iniciamos las visitas en la colonia de S.O.I.V.A. y, luego, en la escuela de verano del Jardín Municipal N°3 del barrio Monseñor Zazpe, llegando a más de 80 niños y niñas. Ya tenemos en agenda más de ocho visitas programadas, y continuamos las gestiones para sumar espacios”.

“La idea es que se comuniquen con el IDSR todas las instituciones que trabajen con pequeños y quieran recibir la propuesta. El compromiso de todos para formar e informar sobre el dengue es fundamental, especialmente en esta época. Los más chicos siempre actúan como agentes multiplicadores”, agregó.

► Te puede interesar: La línea 147 “Rafaela Responde” continúa atendiendo consultas de la ciudadanía

Aprender, a través del juego
Por su parte, uno de los profesores de S.O.I.V.A., Carlos Ocampo, dijo: “El juego es muy importante para los chicos y hablar de este tema también. Por eso me gustó mucho este proyecto de la Municipalidad de Rafaela. En la colonia pueden divertirse y aprender sobre el dengue para poder llevar el mensaje a sus casas y que sean ellos agentes de concientización”.

Aquellas instituciones interesadas en la propuesta se pueden contactar con el IDSR llamando al 03492 507 945 o escribiendo al correo electrónico creandoconcienciarafaela@gmail.com

Posts Relacionados