fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Dengue en Rafaela: “Tenemos ya 17 casos confirmados en varios barrios de la ciudad”

Así lo confirmó la infectóloga Sandra Capello a RADIO RAFAELA. Agregó que “desde fines de febrero y principio de marzo que venimos registrando casos prácticamente todas las semanas”.

 

En diálogo con este medio, la Dra. Capello recordó que, en su momento, con el Dr. Racca nosotros ya habían comentado que el dengue vino para quedarse. “Todos los años tenemos casos, y en lo que va de estos últimos meses tenemos ya 17 casos confirmados en varios barrios de la ciudad”, sostuvo.

► Te puede interesar: Casa Florentina Rafaela cumplió 10 años: «Hemos tenido grandes conquistas como Asociación»

“Independientemente del almanaque, sabemos que el dengue tiene que ver con una cuestión climática. Si bien estamos en mayo, continúan las temperaturas propicias para el desarrollo de los mosquitos. Hace desde fines de febrero y principio de marzo que venimos registrando casos prácticamente todas las semanas”, precisó la doctora.

Al mismo tiempo, destacó que hay muchos casos más seguramente en la ciudad, “ya que sabemos que el 80% de las personas con dengue son asintomáticas. Además, la gente no está consultando”.

Todos aquellos cuadros leves, con fiebre por un par de días, estarían siendo atravesados en los domicilios, consultando solo en los casos un poco más acentuados con síntomas más marcados.

“Lo que tienen en común todas las personas que consultaron es que se sentían muy mal, y esos son los casos que estamos diagnosticando. Los leves no los estamos diagnosticando porque no se acercan al sistema de salud”, dijo Capello.

En ese marco, las recomendaciones son siempre las mismas. “Siempre vamos a tener dengue, mientras haya mosquitos la posibilidad está, por lo que tenemos que evitar la proliferación de mosquitos fundamentalmente”, cerró.

 

Nota completa

 

Posts Relacionados