fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Densas nieblas en toda la provincia: alerta vial en las rutas y accesos de toda Santa Fe

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe. Miércoles 08 de junio de 2022.

 

Novedades: Alerta vial por nieblas densas en toda la provincia

En esta jornada todas las rutas y accesos de la provincia de Santa Fe, se presentan con bancos de niebla densos que disminuyen notablemente la visibilidad.

► Te puede interesar: ¡No se ve nada! El Servicio Meteorológico emitió una advertencia por niebla en gran parte de nuestra región

Cabe destacar que, en algunos sectores, la visibilidad es prácticamente nula, por lo que se recomienda suspender o postergar todo tipo de viajes, y en el caso de ser imperioso el traslado, se solicita tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

▪️Evitar los adelantamientos.

▪️Encender siempre las luces bajas y las luces antiniebla; asimismo se aconseja no usar luces altas ya que puede encandilar a otros conductores o generar un efecto de espejo y acortar el campo visual.

▪️ Reducir la velocidad pero no de manera brusca sino en forma paulatina; y aumentar la distancia con el vehículo de adelante.

▪️Al transitar por un banco de niebla, no encender las balizas, estas sólo deben ser usadas en el caso de la detención del vehículo en la banquina.

▪️Detenerse sólo si se dispone de una zona segura. Además, si se ven dos “V” invertidas, se recomienda no superar los 60 km. y si se percibe una sola “V”, no se deben sobrepasar los 40 km.

▪️ Mantener limpios los parabrisas.

▪️Revisar el buen funcionamiento de los frenos.

Además, se destaca que las calzadas en toda la provincia se presentan húmedas y resbaladizas por el elevado porcentaje de humedad ambiental.

 

 

Posts Relacionados