fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Denuncia por abuso sexual en el Colegio San José: “Las fiscales han actuado obstaculizando el acceso a la Justicia”

Actuaron “de forma cruel, sin perspectiva de género, ejerciendo violencia institucional”, afirmó una de las abogadas. “sigue sobrevolando un manto de impunidad sobre el Colegio San José de Rafaela”, dijo.

 

El ataque sexual en un colegio de nuestra ciudad, según la denuncia, ocurrió el 28 del mes de julio de 2021. Y el hecho vuelve a ser noticia, ya que la familia y los abogados apuntan directamente contra la Fiscalía de Rafaela.

► Te puede interesar: Denuncia por abuso sexual en el Colegio San José: familiares apuntan contra el MPA Rafaela y afirman que hay incumplimientos

Finalizando el mes de mayo, emitieron un comunicado de prensa en el que denuncian incumplimientos e irregularidades del Ministerio Público de la Acusación de Rafaela. En la misma línea, este viernes 3 de junio, la Dra. Paula Condrac aseguró a RADIO RAFAELA que ya realizaron la denuncia a la Auditoría General de Gestión del MPA.

La abogada sostuvo: “Desde el 28 de julio del año pasado, en que se produjo el abuso sexual en el Colegio San José de Rafaela, la familia de la niña víctima no ha dejado de pedir justicia”.

Si no hay avances en la causa es por inacción del propio MPA de Rafaela, concretamente de las fiscales Ángela Capitanio y Flavia Burella. Ambas han actuado obstaculizando el acceso a la Justicia de la niña víctima actuando en forma cruel, sin perspectiva de género, ejerciendo violencia institucional”, afirmó.

“Todo esto ya ha sido debidamente denunciado ante la Auditoría General de Gestión del MPA. Aún no podemos dar detalles acerca de las irregularidades que se cometieron porque preferimos resguardar medidas en curso”, comentó.

Sin embargo, destacó que les “parecía importante hacer públicas estas cuestiones frente al informe de gestión del fiscal regional de Rafaela, Vigo, donde se muestra tan benigno hacia sí mismo con una mirada tan autocomplaciente. Nos parece importante decir estas palabras en forma pública”.

“En definitiva, sigue sobrevolando un manto de impunidad sobre el Colegio San José de Rafaela, pero también en el MPA de Rafaela”.

 

Nota completa

 

 

Posts Relacionados