fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Denuncian bullying y violencia contra un nene de 8 años en una escuela de Esperanza: «Mi hijo no quiere ir a la escuela»

Una denuncia por parte de una madre dejó conmovida a la vecina ciudad. «Estoy cansada de lo que pasa en la escuela del barrio La Orilla», sostuvo la mamá del chico.

 

Una madre denunció en las redes sociales una situación de bullying y agresiones que sufre su hijo de 8 años, el cual asiste a la Escuela N° 319 de barrio La Orilla. El escrito conmovió a muchos esperancinos por lo ocurrido.

► Te puede interesar: San Jorge avanza con la primera Reserva Natural del departamento San Martín

El descargo completo:

Hoy voy a hacer un descargo porque estoy cansada de lo que pasa en la escuela del barrio La Orilla. Como tantas veces me acerque a la escuela para hablar sobre el nivel de agresividad de los alumnos, hacia compañeros más indefensos. Mi hijo tiene 8 años hace un par de semanas que no quiere ir al a escuela, les cuento por qué.

Es reiteradamente golpeado y está sufriendo bullying por compañeros de su misma edad. Ayer lo agarraron entre 3 nenes, 2 de los brazos y uno lo pateaba en las piernas y no conforme con eso también le apretaron tanto sus manitos que le sacaron 5 nervios de los dedos y brazo derecho. Se le burlan todos los días de la ropa. Tanto nenas como varones. De su pelo, hasta de las paspaduras del rostro producto de una alergia que tiene.

El tema es el siguiente. Ya hablé con la maestra muchas veces. Esto también me pasó con mis hijas en años anteriores. El tema del bullying me parece muy grave, primero a mí me enseñaron que la ropa no hace la persona y sobre todo que la educación viene de la casa y se continúa en la escuela.

Burlarse de una criatura porque no usa ropa nueva o a la moda o zapatillas de moda… me parece que los padres deben tener en cuenta que estamos para educar y enseñar y sobre toda las cosas que a la escuela deben ir a estudiar, no a hacer de la escuela un campo de tortura.

Yo hoy dije basta. Hagámonos responsables como madres y padres porque es injusto salir de trabajar y encontrar a tu hijo/a llorando por lo que le hacen en la escuela … qué pasa con los valores que nos enseñaron nuestros padres, por qué en vez de mirar que ropa tiene el nene o la madre no les enseñan a ser mejores personas. Disculpen pero soy una mama que trabaja todo el día para que cuando llego de trabajar me encuentre con estas cosas.

 

Con información de El Esperancino.

Posts Relacionados