fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Denunciaron a un sanatorio de Alta Gracia por atar a un anciano con cadenas

El caso ya está en manos de la Justicia. El hombre fue trasladado a la ciudad de Córdoba.

 

Un presunto hecho de maltrato en un sanatorio de la ciudad de Alta Gracia consternó a la provincia. Según trascendió, un hombre de 81 años fue encontrado atado y en malas condiciones cuando estaba internado en un centro de salud.

La familia de Héctor Rossi lo fue a visitar al centro de salud donde estaba internado y se encontró con que estaba atado. “Fue un poco de intuición, nos acercamos al sanatorio y mi hermano escuchó desde abajo sus gritos, lo reconoció y subió a verlo”, relata Yolanda, hija de la víctima a Resumen.

Las imágenes fueron captadas y mostraban al hombre atado de brazos y piernas, sin sábanas en el colchón y sobre el tejido de la cama, con el colchón a un lado. En ese momento, la familia intentó hablar con las autoridades del lugar pero nadie los recibió.

► Te puede interesar: Un motociclista acabó con heridas de gravedad tras chocar contra un camión de recolección de basura

Ante la situación, la familia radicó la denuncia en la Unidad de Justicia.

 

El relato de la familia

La hija de Héctor relató que la semana pasada su papá comenzó a sentirse mal y lo llevaron para que fuera atendido. Le hicieron una placa y la misma presentaba unas manchas en los bronquios, de lo cual no fueron informados. Lo dejaron regresar a casa sin indicaciones de medicamentos.

Pasaron los días, comenzó a sentirse peor y finalmente lo llevaron nuevamente el jueves 23 de junio cuando ya no saturaba oxígeno en sangre y casi que se ahogaba para respirar. En ese momento, le diagnosticaron neumonía.

Desde esa fecha se encuentra internado. Sin embargo, el pasado sábado, la familia se dio con la situación en la que se encontraba Héctor. “Cuando llegó a la habitación lo encontró atado, sin pantalón, entre dos camas. Estaba en una habitación a donde no llegaban los médicos. No sabemos si le dieron los medicamentos correspondientes”, contó Yolanda.

 

NoticiasData.

Posts Relacionados