Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
DEPORTES

2023 cargado para los Seleccionados Argentinos

Agrandar imagen 2023 repleto de emociones para los Seleccionados
2023 repleto de emociones para los Seleccionados Crédito: Clarín

Con los Panamericanos y Mundiales de todo tipo, así es la agenda deportiva del 2023.

El 2023 tendrá una agenda cargada para el deporte argentino en todas sus disciplinas desde los Juegos Panamericanos en Santiago 2023, Mundiales de Fútbol Femenino, Rugby, Handball y Basquét. Además de Sudamericano sub 20 y mucho más, acá la grilla completa.

Mundial de Handball en Suecia y Polonia

Será el primer gran evento del 2023 en Suecia y Polonia del 11 al 29 de enero con 32 selecciones en ocho grupos, de los cuales los tres primeros pasarán a la próxima fase. Argentina tendrá un duro grupo contra tres europeos: Noruega, Países Bajos y Macedonia del Norte.

Sudamericano Sub 20 y luego el Mundial

El equipo de Javier Mascherano se jugará una de las cuatro plazas para el Mundial de la categoría en Colombia del 19 de enero al 12 de febrero. Enfrenará a Brasil, Colombia, Paraguay y Perú. De conseguir el pase a la Copa del Mundo, viajarán a Indonesia entre mayo y junio a disputar el certamen sub 20.

La Selección Femenina de fútbol estará en el Mundial (AFP)
La Selección Femenina de fútbol estará en el Mundial (AFP)

Mundial de Fútbol Femenino en Australia y Nueva Zelanda

La novena edición del Mundial de Fútbol Femenino se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda entre el 20 de julio y el 20 de agosto. La Selección Argentina estará en muy duro Grupo G, en el que tendrá que enfrentar a dos equipos europeos: con Suecia e Italia; Sudáfrica lo completa.

Lee también: Mascherano da la lista para el Sudamericano Sub 20

Mundial de Básquet en tres sedes

El Mundial de Básquet 2023 tendrá una triple sede: se jugará en Filipinas, Japón e Indonesia entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre. Contará con cinco sedes que serán Okinawa, Yakarta, Pasay, Ciudad Quezon y Bocaue.

Hasta hoy hay 17 equipos de los 32 participantes, por lo que resta saber los grupos, que serán sorteados el próximo 23 de abril. Argentina querrá volver a subirse a un podio como lo consiguió en China 2019 cuando fue subcampeón.

Mundial de Rugby en Francia

La décima edición del Mundial de Rugby se jugará en Francia del 8 de septiembre al 28 de octubre del 2023. Tendrá de sedes a Marsella, Lyon, Lille-Villeneuve d’Ascq, Saint-Denis, Nantes, Burdeos, Saint-Étienne, Niza y Toulouse. Los Pumas compartirán el Grupo D junto a Inglaterra, Japón, Samoa y Chile.

Los Juegos Panamericanos en Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile serán la 19° edición de este evento y se llevaron a cabo entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre en diferentes escenarios de la capital de aquel país: darán plazas en al menos 21 deportes para París 2024 y entregará puntos para el ranking y la clasificación en otras 12 disciplinas.

2023 DE SELECCIONES argentina OANAMERICANO SUDAMERICANO MUNIDALES

Comentarios

Teclas de acceso