Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
DEPORTES

Con Messi afinadísimo, Argentina le ganó a Perú y sigue sin preocupaciones

El capitán volvió a la titularidad con un doblete para darle los tres puntos al campeón de América y del mundo, que es líder de las Eliminatorias.

.

Messi es, entre tantas cosas, una muestra de vigencia. Con dos goles del capitán argentino, el equipo de Lionel Scaloni le ganó un partido intenso a Perú por la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

El local se plantó y dio pelea contra el campeón de América y del mundo. Argentina no tuvo un gran comienzo de partido e incluso Perú se aproximó en un par de oportunidades con peligro. Hacía tiempo que un rival no le disputaba la posesión de la pelota y las situaciones como lo hizo el anfitrión en el primer tiempo.

Pero incluso cuando el equipo no muestra su mejor cara, igual tiene acciones colectivas de altísima precisión que terminan en gol. Fue, como la mayoría de las veces, de la mano del "10".

Enzo Fernández comandó un contragolpe, Nico González llegó al fondo por izquierda y su centro atrás a ras del piso fue conectado por la cara interna del pie izquierdo de Lionel. El toque sutil envió la pelita directamente al ángulo superior izquierdo de Gallese, cuya estirada fue inútil.

Apenas se puso en ventaja, Argentina tuvo la mala noticia de la lesión de Gonzalo Montiel. Sin lateral derecho natural entre los suplentes por las ausencias de Nahuel Molina y Juan Foyth, el entrenador decidió el ingreso de Lucas Martínez Quarta.

Diez minutos después de ponerse en ventaja, la selección aumentó la cuenta. Tagliafico encontró a Enzo con un pase largo y Fernández cedió atrás para Julián Álvarez. El "9" la dejó pasar para evitar ser bloqueado y atrás venía Messi para anotar su doblete con un zurdazo inapelable.

En el complemento, el resultado no corrió peligro. Perú mantuvo su rigurosidad física, pero Argentina fue muy superior con la pelota, utilizando la posesión para defenderse lejos del arco propio. El factor distintivo para atacar siempre fue Messi, que en cada intervención se hizo imparable para los incaicos, aunque al conjunto nacional le faltó contundencia en las opciones que generó para aumentar la cuenta.

Faltando 15' para el final ingresó el zapalino Marcos Acuña por Tagliafico, volviendo a tener minutos en la selección después de su lesión.

Fuente: LM

2 a 0

Comentarios

Teclas de acceso