Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
DEPORTES

Confirmadas las fechas de los Tests de temporada 2024

Agrandar imagen La competencia oficial comienza el 10/3 en Qatar
La competencia oficial comienza el 10/3 en Qatar Crédito: Michelin

Ya se conocen las fechas de los tres días de entrenamientos oficiales de la próxima temporada para los pilotos y equipos de la categoría reina: Moto GP.

Ya se han confirmado las fechas de los Test Oficiales de temporada de MotoGP™ para 2024. Como se anunció anteriormente, la categoría reina tendrá tres jornadas de pruebas durante la próxima temporada con un total de nueve días de Test a lo largo del año.

Se ha acordado este aumento de un día respecto a 2023 con las fábricas, los equipos, los pilotos y el proveedor oficial de neumáticos de la categoría reina, Michelin, con el fin de probar la nueva especificación de neumáticos delanteros antes de su introducción prevista para 2025. Los tests de la temporada 2024 tendrán lugar inmediatamente después del Gran Premio en el mismo escenario.

Lunes 29 de abril: Circuito de Jerez-Ángel Nieto

Lunes 3 de junio: Autodromo Internazionale del Mugello

Lunes 9 de septiembre: Misano World Circuit Marco Simoncelli

Los tres días de acción que se llevarán a cabo en el transcurso de la temporada, se suman a las fechas de Test de pretemporada ya confirmadas. Así queda el calendario de Test Oficiales de la categoría reina para 2024:

Como siempre, también se celebrará un último día de pruebas tras el final de temporada en el mismo circuito, que en 2024 volverá a ser el Circuit Ricardo Tormo de Valencia.

Lee también: River está cerca de acceder al Mundial de Clubes 2025

2024, una temporada histórica

Nueve días de pruebas oficiales se suman a nuestros 22 Grandes Premios históricos en 18 países la próxima temporada. Esa es la primera razón por la que será una temporada histórica, ¡pero ni mucho menos la única! Ya que todo empezará este año, con el Test de un día el 28 de noviembre en Valencia.

MotoGP™ también celebrará su 75º aniversario en 2024. El Campeonato de Motociclismo fue el primer Campeonato del Mundo de Motorsport, el cual comenzó en 1949. Por lo tanto, el final de la temporada en Valencia marcará la conclusión de 75 años completos de carreras. ¡Sin duda, algo que celebraremos con entusiasmo!

Al mismo tiempo que entramos en el futuro, ya que MotoGP™ está a punto de alcanzar otro hito: la transición al combustible sostenible. Eso empieza la próxima temporada, primero con un combustible que debe ser como mínimo un 40% de origen no fósil. Para 2027, deberá ser 100% de origen no fósil en todas las categorías.

Con la primera prueba de la próxima temporada prevista para el 28 de noviembre, el futuro está a la vuelta de la esquina. (https://www.motogp.com/es)

MOTO GP 2024 FECHAS DE TEST motociclismo

Comentarios

Teclas de acceso