Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
DEPORTES

Croacia a cuartos de final de Qatar 2022

Agrandar imagen Los subcampeones ya están en 4° de final
Los subcampeones ya están en 4° de final Crédito: EFE

Los europeos se impusieron por 3-1 en la tanda desde los doce pasos luego de igualar 1-1 en el tiempo regular. El arquero Dominik Livakovic fue el gran héroe al tapar tres disparos.

Croacia se convirtió en el quinto equipo clasificado a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 tras superar a Japón en los penales. El equipo europeo se aprovechó de la falta de eficacia de los asiáticos en la tanda desde los doce pasos y se impuso por 3-1, luego de haber empatado 1-1 en el tiempo regular. En la próxima ronda, se medirá ante el ganador del choque entre Brasil y Corea del Sur.

Daizen Maeda había abierto la cuenta para el conjunto japonés a los 43 minutos del primer tiempo, mientras que Ivan Perisic dispuso la igualdad de los croatas sobre los diez minutos del complemento. La paridad se mantuvo durante el alargue y, finalmente, el arquero Dominik Livakovic se convirtió al héroe al contener tres remates de los asiáticos en la tanda desde los doce pasos.

El vigente subcampeón del mundo se mete así entre los ocho mejores equipos del certamen, en tanto que Japón no pudo revalidar las victorias que consiguió en fase de grupos ante potencias como Alemania y España, y se despidió del certamen.

Lee también: Uruguay se mueve para evitar sanciones severas a sus jugadores

CUARTOS DE FINAL CROACIA qatar 2022

Comentarios

Teclas de acceso