Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
DEPORTES

El Córdoba Open no se jugará en 2025

Agrandar imagen El court montado en el Complejo Kempes
El court montado en el Complejo Kempes Crédito: Córdoba Open

Lo confirmó la empresa que organiza el ATP 250 que este año lo ganó el argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi. Seguirán los torneos en Buenos Aires, Río y Santiago.

A menos de un mes de la consagración de Luciano Darderi en la final, se confirmó que el Córdoba Open no se jugará en 2025.

Así lo reveló Octagon, la empresa propietaria del ATP 250 que se realizaba en el Mario Alberto Kempes desde 2019. Por lo tanto, la gira del tenis por Sudamérica quedará integrada por tres torneos: el de Buenos Aires, el de Río de Janeiro y el de Santiago de Chile.

La edición 2924 la ganó el argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi será la última.

*Lee también: Una mujer estará por primera vez en el equipo arbitral de un partido de fútbol masculino en Irán

Jorge Salkeld, vicepresidente de Octagon, empresa que organiza el ATP 250 que se disputa desde 2019 en el Polo Deportivo Kempes, fue el encargado de confirmar la información: "En la gira de Sudamérica, el próximo año Córdoba sale del calendario y se mantiene lo que tenemos ahora, que es Buenos Aires, Río y Santiago", expresó el extenista peruano.

La Agencia Córdoba Deportes difundió la declaración del presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri: "A partir del reacomodamiento del calendario de ATP, la empresa Octagon decidió llevar el torneo a Mallorca. Para la región es un sacudón: teníamos cuatro torneos y ahora serán tres. Ni la AAT, el Gobierno de Córdoba y Torneos, que es la empresa que organiza el torneo, tuvieron injerencia en la decisión".

Durante sus seis ediciones, hubo tres tenistas argentinos que levantaron el título en la modalidad de singles masculino: Juan Ignacio Londero (2019), Juan Manuel Cerúndolo (2021) y Sebastián Báez (2023). El chileno Christian Garín se lo quedó en 2020, mientras que el español Albert Ramos campeonó en 2022.

LO PERDEMOS CORDOBA OPEN tenis NO SE HARA EN 2025

Comentarios

Teclas de acceso