Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
DEPORTES

El polista Cruz Novillo Astrada atropelló, mató a un joven de 25 años y se dio a la fuga en Retiro

Agrandar imagen Cruz Novillo Astrada, polista
Cruz Novillo Astrada, polista Crédito: NA

El jugador de polo, de 24 años, llegó a su casa y se contactó con el abogado Rafael Cúneo Libarona, con quien se entregó a la Policía y aportó su vehículo para que le realicen las pruebas necesarias. En este momento está detenido.

Cruz Novillo Astrada atropelló y mató a un joven de 25 años en Illia y Libertador, en el barrio porteño de Retiro, durante esta madrugada. El polista estaba manejando una camioneta 4x4 y se dio a la fuga luego del accidente de tránsito.

El jugador de polo de 24 años llegó a su casa y se contactó con el abogado Rafael Cúneo Libarona, con quien se entregó a la Policía y aportó su vehículo para que le realicen las pruebas necesarias. En este momento está detenido.

El letrado contó en diálogo con Télam: “Cruz venía de una reunión con amigos, frenó en el semáforo en rojo y cuando le dio el verde arrancó. Veinte metros más adelante, en un lugar donde no hay senda peatonal, es decir que el peatón no estaba autorizado a cruzar, se le cruzó repentinamente”.

“Se asustó, llegó a la casa de la madre y vinieron la madre y el padre a la comisaría y se presentaron espontáneamente”, agregó el representante legal de Novillo Astrada. Y cerró: “Estamos acá a disposición de la comisaría, de la fiscalía y el juzgado y además trajimos la camioneta para que le hagan foto y pericias”.

Te puede interesar: Martínez se impuso en la Clase 2 en Buenos Aires

El juzgado interventor, aseguran fuentes del caso, no dispuso test de alcoholemia ni narco test. Si dispuso un dosaje de sangre y orina de forma compulsiva, por lo cual el joven polista fue trasladado a un hospital para que se le realicen las extracciones para determinar la existencia de drogas o alcohol en su sistema.

Por lo pronto, la defensa no recibió los resultados: será clave que los peritos resuelvan estos análisis antes del momento de la indagatoria, en donde se le deben enumerar las pruebas al acusado

El hijo de Eduardo Novillo Astrada, expresidente de la Asociación Argentina de Polo y Ernestina Anchorena, quedó imputado por "homicidio culposo" con agravante de fuga. El polista no cuenta con antecedentes penales y será indagado hoy al mediodía. El delito que se le imputa es el de homicidio culposo agravado. Novillo Astrada dejó la escena tras arrollar a la víctima.

Doble Amarilla

SE ESCAPÓ POLISTA CRUZ NOVILLO ASTRADA ACCIDENTE DE AUTOS MUERTO detenido

Comentarios

Teclas de acceso