Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
DEPORTES

El uno por uno: los puntajes de Atlético Rafaela en la goleada ante Gimnasia de Mendoza

Ignacio Montrucchio

Por Ignacio Montrucchio

Por la fecha 4 de la Primera Nacional, el equipo dirigido por Ezequiel Medrán despachó con contundencia 4 a 1 a Gimnasia de Mendoza. La actuación del equipo.

Reecontrándose con su mejor versión de local, Atlético supo tener pasajes de buen juego y eficacia ante el arco rival. La visita no estuvo nunca en partido y se vio doblegada ante un equipo que ajustó las piezas correctas, tras la derrota en la fecha pasada.

Los puntajes

Mayco Bergia (6): Correcto encuentro del arquero, más allá del cabezazo del descuento que no fue con tanta potencia pero sí esquinado. Pocas intervenciones, congeló la pelota en sus manos cuando la situación lo ameritaba.

Ayrton Portillo (6.5): Buen partido del lateral derecho que cumplió el centenar de encuentros con la casaca de "La Crema". La velocidad y el despliegue de siempre, asociaciones en campo rival y desborde. En cuánto finalice con mayor regularidad cada jugada, lo de Porti es cosa seria.

Kevin Jappert (8.5): Firme por arriba y muy correcto en cada cruce, brinda una seguridad poco habitual para un central de tan corta edad. Si mantiene este nivel, poco tiempo durará en Barrio Alberdi. Sin dudas uno de los puntos más altos de la noche.

Francisco Oliver (8): Otro que se encuentra en un gran nivel, junto a Jappert anularon al experimentado Silba en ataque. Prolijo a la hora de cortar y buscar rápidamente a un compañero.

Franco Quiróz (7.5): Un lateral con mucha intensidad física, aguerrido y que no da una por perdida. Uno de los aspectos a mejorar tenía que ver con los centros al área y lo hizo de gran manera, asistiendo en dos oportunidades a Funez.

Matías Fissore (8): Otro de los puntos altos que tuvo la nublada noche en el Nuevo Monumental. Cuando Fissore juega como único volante central, liberado, muestra su mejor versión. Amo y señor del mediocampo, cortó con los pocos avances que propuso Gimnasia y también se prestó al juego en ofensiva.

Juan Martín Capurro (7): Por derecha, se mostró una interesante versión del volante, llegando incluso al gol para abrir la cuenta. En el segundo tiempo se apagó y fue reemplazado, pero cumplió.

Gian Luca Pugliese (5.5): Intenciones más que chances concretas fueron las del ex-Chacarita, que todo el tiempo buscó desbordar al lateral derecho rival. El desgaste se hizo sentir y dejó la cancha para renovar el aire en ataque.

Juan Galeano (5): A diferencia de lo que mostró el equipo, Galeano no estuvo a tono con la presentación. Si bien su partido no fue malo, se lo vio inconexo a la hora de filtrar pases y fue cortado con infracciones en reiteradas oportunidades. Crédito abierto para, hasta ahora, uno de los refuerzos más interesantes.

Lucas Albertengo (8.5): Con su actuación a más de uno se le piantó un lagrimón, recordando a ese Lucas Albertengo que supó brillar en Barrio Alberdi y que lo catapultó al fútbol grande de nuestro país. Gran desborde y asistencia para el primero, incansable en cada acción, supo demostrar toda su jerarquía para hacer una dupla intratable con Funez. Acierto del entrenador el incluirlo de entrada.

Albertengo y la pelota, desbordando por izquierda. Créditos: Prensa AR
Albertengo y la pelota, desbordando por izquierda. Créditos: Prensa AR

Nazareno Funez (9): La puntuación no es en homenaje al número de su camiseta, sino a la excelente performance de anoche. Hat-trick para una noche soñada en dónde pudo sacarse la "mufa" y reencontrarse con el gol. Se lo vió mucho más cómodo con otra referencia en ataque que lo acompañe.

El
El "Zorro" Funez, el héroe de la noche. Créditos: Prensa AR

Vidal, Merlino, Gino Albertengo y Bravo (Sin puntuación): Escasos minutos de juego en el campo. Cumplieron la función de cambios de aire y relevo, sosteniendo un resultado que ya estaba sentenciado.

Ezequiel Medrán (8.5): Noche de aciertos para el entrenador, que rearmó el esquema y colocó a Albertengo para acompañar a Funez. Supo leer el partido y, con la llegada de los goles, su equipo no pasó sobresaltos, más allá de esos escasos minutos en los que la visita descontó y empujó desde lo anímico. Se viene un lindo compromiso frente al complicado Nueva Chicago en Mataderos.

Primera Nacional

Comentarios

Teclas de acceso