Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
DEPORTES

FIFA presentó a Oceanuz, el balón que se utilizará en el Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda 2023

En conjunto con la marca Adidas, Fifa presentó este martes la pelota con la que se jugará el Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda 2023.

La pelota "Oceaunz" para los partidos oficiales del Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda 2023 fue presentada este martes por la marca Adidas, que utilizó la imagen de la delantera argentina Mariana Larroquette en la campaña.

El balón oficial del Mundial, que se jugará entre el 20 de julio y el 20 de agosto, presenta un diseño en tonos azules y verdes, con un fondo blanco perlado, inspirado en el paisaje único de Australasia, con visuales que hacen referencia a las montañas de Nueva Zelanda y la conexión de Australia con el Océano Índico.

Mariana Larroquette, jugadora de la Selección Argentina, posa con la pelota del Mundial
Mariana Larroquette, jugadora de la Selección Argentina, posa con la pelota del Mundial

Las inscripciones culturales y las iniciales de ambos países anfitriones celebran la unión de Australia y Nueva Zelanda, mientras se preparan para organizar este torneo. Los símbolos australianos han sido creados por el renombrado artista local Chern’ee Sutton, mientras que los que representan a Nueva Zelanda fueron diseñados por la artista kiwi Fiona Collis.

► Te puede interesar: Argentina perdió con Brasil y quedó contra las cuerdas

Al igual que la pelota oficial del Mundial de Qatar 2022, "Oceaunz" cuenta con tecnología de balón conectado, que proporciona datos precisos que se pondrán a disposición de los árbitros asistentes de video en tiempo real.

Mediante la aplicación de inteligencia artificial y la combinación de datos de posición de los jugadores, la innovadora tecnología de balón conectado complementa la tecnología semiautomatizada para la detección del fuera de juego de la FIFA, y ofrece a los árbitros asistentes de video información instantánea para optimizar la toma de decisiones.

La participación de Argentina

El seleccionado argentino, que dirige Germán Portanova, integrará el grupo G en el Mundial femenino con Suecia, Sudáfrica e Italia en lo que será su cuarta participación en la historia de las Copas del Mundo de la FIFA.

Las argentinas debutarán el 24 de julio ante Italia en el Eden Park de Auckland. El 28 jugarán en Dunedin ante Sudáfrica y el 2 de agosto enfrentarán a Suecia en el estadio Waikato de Hamilton.

fútbol femenino PELOTA mundial femenino australia nueva zelanda

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso