Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
DEPORTES

Ganó Portugal y Cristiano Ronaldo hace historia

Agrandar imagen Cristiano Ronaldo festejando su
Cristiano Ronaldo festejando su Crédito: @selecaoportugal

E combinado europeo superó por 3-2 al africano en el Estadio 974 y trepó a lo más alto en el debut. Cristiano Ronaldo marcó un gol y se convirtió en el único en hacerlo en cinco Copas del Mundo consecutivas.

Con goles de Cristiano Ronaldo, de penal, João Félix y Rafael Leão, Portugal le ganó 3-2 a Ghana en el Estadio 974 y lidera el Grupo H del Mundial de Qatar 2022.

Fue un partido especial para un CR7 que se convirtió en el único futbolista en convertir al menos un tanto en cinco Copas del Mundo consecutivas (uno en Alemania 2006, uno en Sudáfrica 2010, uno en Brasil 2014, cuatro en Rusia 2018 y uno en Qatar 2022).

Los libros de estadísticas dirán que Cristiano Ronaldo lleva marcados ocho goles en 18 partidos disputados por la Copa del Mundo. Su estreno se dio en el Mundial de Alemania 2006, torneo en el que marcó un solo gol, ante Irán, en la fase de grupos.

Ya en Brasil 2014 -la única oportunidad en la que Portugal no pasó de la fase de grupos con CR7 en el equipo- también supo marcar un solo tanto, ante Ghana.

Su Mundial más goleador fue en Rusia 2018, con cuatro goles en cuatro partidos. Allí, se despachó con un triplete ante España en un agónico 3-3. Implacable.

Hoy, ya en el Mundial de Qatar 2022, Cristiano Ronaldo hizo historia al marcar el primer gol de su equipo ante Ghana y así convertirse en el único futbolista en marcar al menos un tanto en cinco Mundiales consecutivos.

Portugal ahora va por Uruguay, su verdugo en Rusia 2018. Con el primer anotador en cinco Copas del Mundo de la historia (y ese récord no lo puede romper ni Messi, que se fue en blanco en 2010), hoy se sienten capaces de todo.

Lee también: Messi entrenó a la par del grupo

qatar 2022 Portugal CRISTIAN RONALDO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso