Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
DEPORTES

Japón y Croacia buscan los cuartos de final

Agrandar imagen Crotas y japoneses cara a cara en Qatar 2022
Crotas y japoneses cara a cara en Qatar 2022 Crédito: Getty Images

Japón, que dio la sorpresa siendo primero en el Grupo E quiere seguir con las hazañas frente al actual subcampeón Croacia

Los nipones y los croatas se medirán en el Estadio Al Janoub por un lugar en cuartos de final, desde las 12 (hora argentina) con arbitraje del norteamericano Ismail Elfath y TV a cargo de las señales de TyC Sports y DirecTV.

Japón llega a los octavos de final de Qatar luego de dar vuelta los partidos contra España y Alemania por 2-1, y una derrota por 1-0 ante Costa Rica. Su goleador es Ritsu Doan, quien acumula dos festejos con apenas tres disparos al arco.

Croacia llega a esta instancia como segundo del Grupo F por igualar sin goles ante los marroquíes en el debut, por golear a Canadá 4-1 y tras empatar sin goles con Bélgica en el cierre de la zona, dejándolo afuera de la Copa del Mundo.

Es la cuarta vez que Japón llega a los octavos de una Copa del Mundo en sus 7 participaciones, desde su debut en 1998 en Francia (2002, 2010 y 2018), y nunca pudo meterse en una instancia superior.

El equipo europeo, que también debutó en el Mundial de 1998, registra una semifinal en dicha competencia de la mano de Davor Suker y un tercer lugar; luego no pasó de ronda en las ediciones 2002-2006 y 2014, para perder la final con Francia en 2018.

Posibles formaciones=

Japon: Shuichi Gonda; Kou Itakura, Maya Yoshida, Shogo Taniguchi, Junya Ito; Hidemasa Morita, Ao Tanaka, Yuto Nagatomo, Daichi Kamada; Daizen Maeda y Takefusa Kubo. DT: Hajime Moriyasu.

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic; Andrej Kramaric, Marko Livaja e Ivan Perisic. DT: Zlatko Dalić.

Árbitro: Ismail Elfath (Estados Unidos)

Etadio: Al Janoub

Hora de inicio: 12.00

TV: TyC Sports y DirecTV.

►Te puede interesar : El Gobierno desconoce como ingresaron los barras bravas a Qatar

qatar 2022 JAPON CROACIA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso