La "Crema" le dio vuelta el partido a Colón y se quedó con el triunfo en Copa Santa Fe
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2022/09/28/l_1664356598.jpeg)
Este martes por la noche en barrio Alberdi, Atlético de Rafaela superó 2-1 a Colón y consiguió el pasaje a semifinales de la Copa Santa Fe. Franco Déboli, abrió la cuenta para la visita pero Gino Albertengo, con dos penales en el segundo tiempo dio vuelta la historia para La Crema que festejó como en las viejas épocas.
El encuentro empezó con Atlético dominando las acciones, no llegaba a generar peligro sobre el arco de Ibáñez pero el conjunto del Bayo Bessone tenía la pelota en campo de Colón. A los 10´, un tiro libre para los rafaelinos, ejecución de Franco Faría y la pelota que pegó en el travesaño.
De a poco, la visita fue equilibrando el juego y a los 15, una jugada en la que parecía que Déboli iba a enviar un centro por izquierda, el remate se terminó metiendo en el segundo palo de Nahuel Pezzini, que nada pudo hacer, ventaja para el sabalero 1x0.
Solo eso y nada más para Colón, porque a partir de allí, Atlético tuvo la pelota pero los hermanos Albertengo chocaron permanentemente contra los centrales visitantes y faltaba sociedad en el mediocampo celeste.
El complemento
En la segunda mitad se vio otro Atlético, más decidido a buscar el partido. Así fue que a los 20, en una pelota parada, practicamente le dieron vuelta la camiseta a Mauro Albertengo y a la vista del árbitro Lucas Cavallero no dudo en sancionar el penal. El mejor de los Albertengo lo cambió por gol y estableció el empate 1 a 1.
Apenas un rato después, a los 32, Faría desbordó por izquierda y recibió una dura falta desde atrás, por parte de Luciano Cura vio la segunda tarjeta amarilla y por ende la roja, con la que se fue expulsado de la cancha. Claro penal y otra vez Gino Albertengo, ahora fuerte y arriba para decretar el 2-1 a favor de La Crema.
Con el correr de los minutos, Atlético controló el partido y no pasó sobresaltos para sellar una gran victoria en su casa, ante su gente que acompañó en gran número. Ahora vendrá el gran duelo ante 9 de Julio, el clásico rafaelino se jugará a otro nivel de competencia, desde aquella vieja reválida de 1992. Preparen la alfombra roja para vivir la antesala de lo que será otro partido histórico para Rafaela y la región.
Con información de Palo y Gol.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión