Marcelo Nicola, exjugador y entrenador de básquet rafaelino: "Tenía claro que quería todo esto"
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/07/21/l_img_oerkizia_20200927-185106_imagenes_md_terceros_rs300754_20200927_borjabhojas_004-0050-kUXE-U491034478856QZD-980x554%40MundoDeportivo-Web.jpg)
RADIO RAFAELA dialogó con Marcelo Nicola, exjugador de básquet integrante de la Generación Dorada y actual entrenador del Acunsa GBC de la Liga ACB sobre sus comienzos, su evolución histórica, los Juegos Olímpicos, la ciudad y demás.
Marcelo Nicola charló con RADIO RAFAELA e hizo un recorrido por su vida, sus comienzos en Ben Hur, su migración a Europa, el jugar en la Generación Dorada y mucho más. Inicialmente, se remontó a sus inicios en Ben Hur y recordó cálidamente que ¨era un espacio familiar. Estábamos muchas horas dentro del club con familiares y amigos¨. Esto también acompañado por su padre y su hermano mayor, que también asistían al club como jugadores. Sin embargo, Marcelo relató que hace mucho tiempo que no vuelve a Rafaela pero que tiene ganas de volver, aunque también mencionó que la pandemia ha dificultado las cosas.
Posteriormente, el ex basquetbolista relató que realizó 1, 2 y 3ro de la secundaria en el ¨Comercial¨ y luego se fue a Cañada de Gómez a un equipo de Liga Nacional que lo había buscado, donde también terminó la secundaria. ¨A los 18 me fui para Europa. Yo desde chiquito tenía en claro que me gustaba el básquet, que quería ser profesional. La Liga al haberse hecho a nivel Nacional posibilitó que muchos equipos vean para el interior¨.
Al llegar a Europa, al Vasconia y tan joven, Marcelo contó que ¨tenía claro que quería esto. Todo fue rápido y educativo, una muy linda experiencia, pero también fue duro dejar a los afectos, a los amigos. Encontré muchos amigos y afectos aquí así que fue una realidad fantástica y estoy feliz de haber tomado esa decisión¨. Él estuvo en el Vasconia aproximadamente 7 años, y mencionó que lo habían elegido en el Draft para la NBA. Marcelo fue un precursor del Alero tirador, algo que en sus tiempos era raro y actualmente en la popular liga Norteamericana es ¨moneda corriente¨. ¨Es algo que fue evolucionando, el mismo juego te obliga a crecer.¨
Luego, mas cerca de estos tiempos, Nicola relató lo complicado que fue afrontar la pandemia estando en España, con sus hijos pequeños: ¨mis hijos tenían alrededor de 2 años y vivíamos en un décimo piso. Por suerte teníamos una pequeña terraza para que jueguen. Podíamos respirar algo de aire por fuera del departamento¨. Y además, agregó que a sus hijos ¨les gusta el básquet, son bastante hinchas y van a los partidos. El mayor (8 años) comenzó en una escuelita de básquet. Mi otro hijo de 22 también juega. Va con los genes¨.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión