Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
DEPORTES

Otra final para Messi

Agrandar imagen Messsi celebra una nueva final
Messsi celebra una nueva final Crédito: AFP

Las 'Garzas' avanzaron a la final del torneo más antiguo del fútbol de Estados Unidos, luego empatar 3-3 e imponerse en la tanda de penales.

Inter Miami, con Lionel Messi, continúa en racha positiva y se instaló esta noche en la final de la Copa de los Estados Unidos de fútbol, luego de batir en los penales (5-4) al local FC Cincinnati, tras un encuentro semifinal que finalizó igualado 3-3 en 120 minutos de juego.

El equipo conducido por el también rosarino Gerardo Martino hilvanó su octavo encuentro sin derrotas (cinco triunfos, tres empates) y apuntala una serie favorable, que le permitió adjudicarse la semana pasada la Copa de la Liga (Leagues Cup), al derrotar, también por la vía de los tiros desde los 12 pasos, a Nashville FC.

Por primera vez desde que llegó al fútbol estadounidense, el capitán del seleccionado argentino campeón en Qatar 2022 no marcó goles, pero sí envió dos quirúrgicas asistencias para sendos cabezazos del ecuatoriano Leonardo Campana, responsable de las conquistas que le permitieron al elenco de la península de la Florida remontar un encuentro que parecía completamente perdido.

El argentino Luciano Acosta (ex Boca y Estudiantes de La Plata) abrió la cuenta a los 18m. del primer tiempo y el delantero Brandon Vázquez (St. 8m.) ensanchó las cifras.

Los apuntados goles de Campana posibilitaron el alargue, instancia en la que el venezolano Josef Martínez aprovechó una distracción defensiva del rival para anticiparse en la pizarra.

Y en el segundo período suplementario, el japonés Yuya Kubo (St. 8m.) estableció la igualdad para el actual líder de la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS).

Lee también: Empate en la Bombonera

En la tanda de penales, el arquero Drake Callender detuvo el remate ejecutado por Nick Hagglund y gestionó la clasificación de ‘Las Garzas’ de Miami.

En la noche de este miércoles también tuvo su debut oficial el exdefensor de Racing, el juvenil Tomás Avilés, quien fue sustituido a los 33m. del segundo tiempo por el centrodelantero venezolano Josef Martínez.

Sin tener ocasiones de gol, Inter Miami reflejó el cansancio y las altas temperaturas en el estado de Ohio, lo que derivó en que el juez estadounidense Joseph Dickerson detuviera el juego para hidratación de los jugadores en dos ocasiones.

Sin embargo, la pegada de Messi apareció a los 22m. del segundo tiempo para meter un tiro libre en la cabeza del ecuatoriano Campana, quien saltó en soledad y descontó.

Pero, el fútbol no entiende de merecimientos y un centro bombeado de Messi le permitió a Campana ganar nuevamente de cabeza ante la duda de Kann y la chapa registró 2-2 en Cincinnati para irse al tiempo suplementario, cuando se disputaba el séptimo minuto de adición.

El envión del elenco de color rosa y negro se cristalizó en el período extra, cuando el venezolano Martínez aprovechó una cesión del ingresado argentino Cremaschi y despachó un remate bajo que se convirtió en el 3-2 en favor de los del ‘Tata’ Martino.

En el segundo tiempo suplementario, el cansancio ya era notorio en uno y otro equipo. Pero en ese contexto, el elenco local, empujado por su público, quemó los últimos cartuchos y llegó la igualdad, con un disparo del japonés Kubo (St. 8m.) que encontró cierta complicidad en una floja respuesta de Callender.

Sin embargo, el guardavallas de Inter Miami halló su revancha en la tanda de penales, nuevamente, y le otorgó la clasificación a una nueva definición copera, en este caso, la llamada Lamar Hunt.

El rival en la definición, pautada para el 27 de septiembre, será el Houston Dynamo.

US Open Cup futbol messi ENTRE DE MIAMI A LA FINAL

Comentarios

Teclas de acceso