Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
DEPORTES

Rafaela será una de las sedes para los Juegos Suramericanos 2026

La Provincia de Santa Fe será sede de los Juegos Suramericanos 2026 y, por primera vez, se desarrollarán en tres ciudades: Santa Fe, Rosario y Rafaela.

La provincia de Santa Fe será la sede de los XIII Juegos Suramericanos 2026, con epicentro en las ciudades de Santa Fe, Rosario y Rafaela. Este sábado lo confirmó la Asamblea General de la Organización Deportiva Suramericanos que se realizó en Buenos Aires y que tuvo la participación de gobernador Omar Perotti. “Asumimos un fuerte compromiso institucional e internacional”, destacó.

El gobernador agradeció a la organización por confiar en la provincia:

Sabemos que es una apuesta diferente por al hacerlo en tres ciudades y que además es una innovación importante. Gracias nuevamente por esta oportunidad

indicó Perotti

Durante la asamblea también estuvieron presentes los intendentes Emilio Jatón, Pablo Javkin y Luis Castellano, de las ciudades de Santa Fe, Rosario y Rafaela, respectivamente. Cada uno destacó las potencialidades de su lugar.

Emilio Jatón, dijo que en la ciudad de Santa Fe “se respira deporte” y es un estilo de vida. “Tenemos historia, un entorno natural excelente y una gran condición humana. Santa Fe ya ha sido sede de grandes eventos –importantes para nuestro país- y estamos acostumbrados a recibir mucha gente. Estamos los cuatro referentes y eso significa que pensamos a futuro y que el deporte nos une”, dijo.

► Te puede interesar: Fecha confirmada para la media maratón 21K de 2023

Por su parte, Pablo javkin recordó que hace menos de un año se recibió en Rosario a los Juegos de la Juventud. “Fue un evento muy importante para nuestra ciudad y tuvo un gran impacto. Con este evento que involucra a tres ciudades santafesinas unimos el corazón productivo del país. Somos la capital mundial del fútbol. Gracias por la oportunidad”, expresó.

Por último, Luis Castellano destacó que Rafaela “es un fuerte lugar de trabajo”. “Tenemos una voluntad inquebrantable de hacer eventos y no imaginan la potencia que esto le va a dar a la ciudad. Vamos a trabajar y dar lo menos para recibir a los atletas y disfrutar de este gran evento”.

asamblea en buenos aires rafaela Rosario santa fe juegos sudamericanos 2026

Comentarios

Teclas de acceso