Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
DEPORTES

Renunció la Secretaría Técnica y se enciende Unión de Santa Fe

Agrandar imagen Pasacalles contra el Pte.Spahn
Pasacalles contra el Pte.Spahn Crédito: DA

Problemas en el Tatengue que no logra resultados y espera la salida de Munúa. Los hinchas reclaman renuncias y cambios.

El pasado lunes se llevó a cabo una reunión en el club Unión SF que tuvo fuertes consecuencias: la salida de la secretaría técnica conformada por Roberto Battión y Esteban Amut. La segunda es que más allá de la intención de la dirigencia de rescindir el contrato con Gustavo Munúa, el técnico dirigirá ante Estudiantes.

Spahn, Munúa y la Sec.Técnica saliente (Prensa Unión SF)
Spahn, Munúa y la Sec.Técnica saliente (Prensa Unión SF)

Y es que el entrenador uruguayo se aferra a su cargo y no piensa renunciar. Por ello, cuando el presidente rojiblanco Luis Spahn habló telefónicamente con Pascual Lezcano, representante de Munúa, la respuesta fue que para llegar a una desvinculación tendrían que pagar la totalidad del contrato.

Lee tambien: Días y horarios para la 2°fase de la Copa "Dpto.Castellanos"

Obviamente que frente a esta postura, la dirigencia de Unión tendrá que esperar a que Munúa renuncie o en su defecto despedirlo y hacer frente al contrato, lo que significaría un perjuicio económico para el club, tener que pagarle a dos técnicos al mismo tiempo.

El enojo principal de Munúa con Battión y la dirigencia fue que le hayan desarmado gran parte del equipo. El malestar principal fue la venta de sus dos volantes centrales: Juan Nardoni, vendido a Racing y Juan Portillo, de actual paso por Talleres. El DT no quería continuar en el cargo por este síntoma e incluso amenazó en la previa del inicio del torneo con pegar el portazo. Ahora, su intención es mantenerse en el cargo y obligar a la dirigencia a despedirlo. El equipo ganó dos de los últimos 21 encuentros.

Ante esta situación de crisis, los hinchas del ‘Tatengue’ le soltaron la mano al entrenador y algunos se presentaron en la sede del club para pedirle explicaciones a la dirigencia por este pésimo momento deportivo.

Antes de retirarse del club, colgaron un pasacalle pidiendo la renuncia del presidente Luis Spahn y de la Comisión Directiva. Esta situación es un nuevo capítulo del divorcio de un grupo de socios con la actual gestión, a la cual no le aprobaron el último Memoria y Balance.

*Información para nota: Diario Uno y Doble Amarilla.

CRISIS TATENGUE UNION STA FE futbol RENUNCIAS MUNUA

Comentarios

Teclas de acceso