Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
DEPORTES

Tapia, Massa y Lammens anunciaron el partido en Argentina del Mundial 2030

Agrandar imagen Tapia junto a Massa en la presentación
Tapia junto a Massa en la presentación Crédito: AFP

El ministro Sergio Massa y el titular de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia encabezaron el anuncio formal del partido inaugural del Mundial Centenario 2030 en la Argentina. Durante el acto, el candidato de Unión por la Patria puntualizó que la elección de la Argentina es una demostración de que, frente a lo que dice la oposición de derecha, “no somos un país de mierda”.

Por su parte, Tapia lanzó un tiro por elevación que dio de lleno en los discursos negacionistas que reflotaron en los últimos meses: “Gobierne quien gobierne, será un mundial de la democracia”.

El titular de la AFA, además, elogió al candidato presidencial de Unión por la Patria y resaltó que sin su intervención, no hubiera sido posible la organización del Mundial Sub 20 masculino en Argentina. Y que ahora "gracias a Massa los argentinos van a tener la posibilidad en 2030 de vivir la inauguración de un mundial".

"Los argentinos y las argentinas vamos a ser sede del Mundial 2030 donde el Estado no va a tener que invertir nada", agregó el dirigente sobre la gestión del ministro.

Las definiciones fueron hechas durante una conferencia en el predio de la AFA en Ezeiza. El acto tuvo carácter de presentación de la Copa del Mundo 2030 que organizarán en forma conjunta España, Portugal y Marruecos mientras que Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes de los tres primeros partidos de la fase de grupos.

“Frente a aquellos que dicen que somos un país de mierda, esto es la demostración de que frente al mundo no somos un país de mierda y que en las cosas que nos destacamos podemos brillar y ocupar un lugar de preponderancia”, puntualizó Massa, quien fue invitado por ser uno de los impulsores y garantes de la postulación de Argentina como sede para el máximo torneo de fútbol.

El candidato presidencial y ministro de Economía agradeció la labor del titular de la AFA, quien a modo de devolución destacó que, si bien faltan siete años para su realización, “este mundial tiene un valor patriótico para los argentinos. No es mundial de la dictadura. Gobierne quien gobierne, es un mundial de la democracia”.

El mensaje de Massa pegó de lleno en la oposición de derecha, cuyo discurso desalentador se centra fomentar la inferioridad del país y minimizar el potencial social y económico argentino. Inclusive en la “sociedad fracasada” de la que hace meses habló el ex presidente y titular de la Fundación FIFA, Mauricio Macri.

Durante su discurso, el titular del Palacio de Hacienda puntualizó que el fútbol argentino “es uno de los símbolos y banderas más importantes del país en el mundo”. Lo es a tal punto que “actores políticos y financieros de todo el mundo nos identifican” por él.

“La camiseta de la Selección nos abre cualquier puerta”, ponderó el funcionario y le entregó a Tapia los avales formales que el gobierno nacional le había garantizado a la AFA para la realización del partido inaugural del Mundial del Centenario.

Lee también:Atlético de Rafaela define su alineación antes para visitar a Mitre

En qué ciudad será el partido inaugural

Massa planteó una inesperada consideración. Propuso que la ciudad de Buenos Aires no sea considerada como única posible sede del partido de la Selección Argentina.

“Me encantaría que ese partido lo hagamos en Córdoba, Santiago del Estero, Mendoza o Santa Fe” a fin de “darle un movimiento” al turismo interno e internacional que habrá durante los días previos a esa competencia.

"Chiqui" Tapia recogió inmediatamente el mensaje y recordó que su gestión siempre tuvo una mirada federal por la cual la Selección disputó varios encuentros en estadios de distintos puntos del país.

Por otra parte, Massa afirmó que fue “duro y complejo” el proceso de negociaciones para lograr el objetivo de volver a ser una de las sedes de la Copa del Mundo. Sobre todo “por las críticas y prejuicios” que existieron al respecto.

Además, agradeció a Tapia por “dejar la bandera argentina bien arriba” y destacó que “gobierne quien gobierne (en 2030), el Mundial empieza en casa y eso es mérito a un trabajo recorrido” que comenzó cuando se logró que el país fuera sede del Mundial Sub20 2023.

Página 12

MUNDIAL 2030 futbol argentina PARTIDO INAUGURAL Massa Tapia

Comentarios

Teclas de acceso