Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
DEPORTES

Un exjugador de Atlético de Rafaela habló sobre el tabú de la homosexualidad en el fútbol y contó su nueva faceta en el mundo artístico

El ex Atlético dio detalles de su nueva vida alejado de la pelota y de los temas que están prohibidos hablar.

.

Ariel Garcé logró dejar una huella dentro del fútbol argentino al salió campeón en River Plate, defender la camiseta de la selección argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010 y pasar por clubes como Colón, Rosario Central, Olimpo, Argentinos Juniors y Atlético de Rafaela. Sin embargo, el Chino ahora busca una nueva vida alejada de la pelota.

Durante una entrevista con Vuelta y Media, programa que se emite por Urbana Play, el que deportista, aunque probó suerte dentro del mundo del motociclismo y el automovilismo, ahora se encuentra abocado a una “asignatura pendiente”: incursionar en el ambiente de la música.

“Es mi parte frustrada. Estudio música, canto, hace un par de años. Ahora, en septiembre, vamos a ver si hacemos algo. Es mi nueva faceta. Empezamos a crecer, se viene la vida y te quedan esas cosas guardadas y pensás, ‘¿qué no?’”, comenzó su relato Garcé.

El ex futbolista, de 43 años, reconoció que de joven escuchaba reggae, y que “lo que me pasó es que cuando empecé a cantar no sabía ninguna letra. Fui a ver a Los Piojos y a los Redondos, y no me sé una canción entera. Mi hermana cantaba tango y lo único que se posta es tango”. Y luego, añadió: “Mi vida, bien. Viene acompañando unos procesos míos, de mi hija, de ver que es lo que verdaderamente me convoca para hacer. Estuve en el fútbol mucho tiempo, lo acompañé al Chaco en Rosario Central. Y sentía que perdía el tiempo. Quería ser padre, amigo, novio. La burbuja del fútbol ya pasó. Disfruto de las cosas sencillas”.

LEE: VIDEO: Roger Federer fue homenajeado en Wimbledon

Luego, la charla viró hacia los tabúes dentro del mundo de la pelota. “Hay una mirada muy machista. Estuve mucho tiempo en un ambiente demasiado machista, donde hay cosas que nos ponemos a esquivar o ocultar. Si llorás, no jugás. La sensibilidad no va”, esbozó.

“No podés reconocer que tenés miedo antes de un partido. El técnico en vez de tratarlo, lo saca. Todos tenemos miedo, es parte de la construcción. El miedo por ahí viene de la infancia, de otro momento. Hay que abordarlo para llegar de una manera diferente. Tener herramientas para pararse en esa situación”, ahondó el Chino.

Otro tema que pareciera estar prohibido es la homosexualidad. Garcé reconoció que “no está permitido. No tiene por qué decirlo, pero no está permitido. Ha pasado en algunas partes del mundo, por suerte mucho más”.

“Quizá por todo esto de las redes, la nueva era y todo... Si decías y te borraban nadie se enteraba. Hoy quizá hay un cierto respaldo. Mostrar tus partes y ser aceptado por el mundo. Así y todo, hay 10 en todo el mundo que dijeron mi elección es esta. Y casi todos los que hablaron son crack en su deporte. ¿Me explico? Porque sino te dicen ‘y encima juega mal’”, cerró. INFOBAE.

futbol

Comentarios

Teclas de acceso