Tras un prometedor debut frente a Francia pese a la derrota por 27-12, Uruguay juega este miércoles ante Italia uno de los dos partidos a ganar que los Teros se han marcado como objetivo en el Mundial de rugby. El partido comienza a las 12.45 (hora de Uruguay y Argentina) y se puede seguir por Star+.
El seleccionador Esteban Meneses presentará dos cambios con respecto al debut frente al anfitrión: el hooker German Kessler entra en el puesto de Guillermo Pujadas, mientras que Gaston Mieres relega al banco a Bautista Basso en el wing derecho. “El partido contra Francia nos dio mucha confianza”, comentó el entrenador el lunes para justificar que mantenga la base del equipo que comenzó el torneo.
Encuadrado en el Grupo A y con dos equipos fuera del alcance del resto, Francia y Nueva Zelanda, la selección de Uruguay se marcó como misión en este Mundial lograr las victorias frente a Italia y Namibia. De conseguirlo, sería la mejor actuación de Los Teros en un certamen de estas características, ya que en sus cuatro participaciones anteriores siempre sumó una victoria, salvo en la edición de 2015. En 1999 le ganó a España (27-15), en la edición de 2003 a Georgia (24-12) y hace cuatro años a Fiyi (30-27) en lo que se considera hasta ahora como la mayor victoria del rugby uruguayo.
Hora: 12.45
TV: Star+
Árbitro: Angus Gardner (Australia)
Estadio: Allianz Riviera, Niza
►Lee también:Con Messi en duda, Inter Miami recibe a Toronto
CHEIKA CONFIRMA EL EQUIPO ANTE SAMOA
El entrenador del seleccionado argentino, el australiano Michael Cheika, confirmará hoy (11hs) el equipo titular de Los Pumas que se medirá frente a su par de Samoa el viernes próximo en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la zona D, del Mundial de Francia 2023. Se sabrá si los rafaelinos, Pedro Rubiolo y Mayco Vivas estarán presentes o no.
El partido, de singular importancia para las aspiraciones de Los Pumas, ya que una derrota frente a los oceánicos lo marginaría del Mundial de rugby, se disputará el próximo viernes desde las 12,45 en el Stade Geoffroy-Guichard, Saint-Étienne.
Comentarios