fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Desapariciones en Santa Fe: indiferencia del gobierno provincial

Hace un mes que el caso Santiago Maldonado tiene a gran parte del país en vilo. Incluso ha despertado gran rechazo la reacción del gobierno nacional las primeras horas luego de que se hiciera pública la desaparición.

Lo cierto es que Santa Fe fue testigo de un hecho similar, ocurrido en el año 2014. Se trata del caso Franco Casco, un joven muy humilde de Florencio Varela que, en una visita a familiares de Rosario, terminó preso en Comisaría 7ª sin motivos claros.

Lo próximo que se supo de Franco es que, pasados 22 días de la detención, apareció sin vida en el río Paraná.

Teniendo en cuenta la intervención policial en el hecho, el caso fue caratulado en un principio como Desaparición Forzada, misma figura utilizada para Santiago Maldonado.

Cabe destacar que el gobierno provincial, durante las primeras horas luego de conocerse la muerte de Casco, reaccionó negando la situación e intentando buscar pruebas que desmientan la responsabilidad policial. Fue durante el gobierno de Bonfatti.

Ayer a la mañana se dio a conocer la citación a indagatoria de aproximadamente 30 policías de Comisaría 7ª de Rosario en la Justicia Federal, por tratarse de desaparición forzada seguida de muerte.

Escucha el informe completo de Leo Ricciardino, desde Rosario: Leo Ricciardino

Escucha, también, el informe de Ivana Fux desde Santa Fe y las palabras de Pablo Farías, el ministro de Gobierno de la provincia: Ivana Fux -Farías informe

 

Posts Relacionados