fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Desarrollaron un buscador que permite saber en qué barco llegaron nuestros abuelos a Argentina

El buscador online permite saber en qué fecha y embarcación arribaron los inmigrantes al país, entre 1800 y 1960, además de muchos otros detalles.

 

Desde el Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos (CEMLA), desarrollaron un buscador web que permite conocer con precisión en qué barco llegaron nuestros antepasados a la Argentina. Así, mediante un par de cliks, será posible conocer los orígenes de cada uno.

La nueva plataforma de base de datos del CEMLA incluye casi dos siglos de historia (desde 1800 hasta 1960) y solo basta con escribir el apellido de los parientes que desembarcaron en el país en ese período de tiempo para descubrir con exactitud, por ejemplo, en qué barco viajaron a Argentina o a qué se dedicaban.

A finales del siglo XIX y durante las primeras décadas del siglo XX, se produjo una gran ola inmigratoria desde Europa hacia la Argentina. Quienes llegaron, en su mayoría, provenían de Italia y España, pero también arribaron ucranianos, polacos, rusos, croatas, franceses, alemanes, suecos e irlandeses, entre otros.

► Te puede interesar: VIDEO | Con solo 4 años, la rompe en la batería y es viral en las redes

La base de datos de esta nueva plataforma incluye casi dos siglos de historia, desde 1800 hasta 1960 y solo basta con escribir el apellido y nombre de los parientes que desembarcaron en el país en ese período de tiempo para descubrir con exactitud, por ejemplo, en qué barco viajaron a Argentina o a qué se dedicaban.

El buscador del arribo de inmigrantes es una de las tareas más valiosas que ha realizado el CEMLA por su significado y envergadura. El CEMLA posee un importante centro de documentación, especializado en migraciones nacionales y extranjeras de la Argentina, conformada por una biblioteca calificada y por una densa base de datos de inmigrantes.

 

¿Cómo realizar las búsqueda?

En primera instancia, paciencia. En ocasiones, la interfaz de la página web puede arrojar errores debido a la alta demanda de búsqueda, por lo que quizás se deba intentar realizar los procedimientos más de una vez. Click aquí para ingresar a la página.

Una vez allí, se debe llenar los campos. Para realizar la búsqueda, uno de los datos fundamentales es el apellido, aunque la opción de ingresar el nombre también está disponible. Además, se debe elegir el período de tiempo estimado.

Luego se valida un código (captcha) y se deja a la web hacer su trabajo.

Posts Relacionados