fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Descanso Dominical: «En Rafaela el acuerdo no se cae»

Entrevista a Daniel Pedrotti: Daniel Pedrotti

 

En la mañana de este miércoles, Radio Rafaela dialogó con el abogado laboralista, Dr. Daniel Pedrotti, sobre la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe de declarar inconstitucional la ley de Descanso Dominical.

“Tenemos que puntualizar que es un tema complejo que tiene una regulación que siempre ha sido polémica”, comentó el abogado. “Es un tema de mucha actualidad a nivel internacional”.

“En los países como el nuestro que jerarquizan la importancia de la familia y la mesa común del domingo, nadie quiere resignar eso”, explicó Pedrotti.

Dijo, además, que en este caso “se cuestiona si la provincia puede o no regular una relación contractual laboral, lo cual es materia exclusiva del Congreso Nacional”.

También aclaró que “a nivel local, el acuerdo no se cae. Está por encima de la ley porque es un acuerdo de partes. Puede sobrevivir si se mantiene el respeto de las partes”. Agregó que si la buena voluntad persiste, el acuerdo no tiene por qué caerse ya que fue muy pensado y charlado.

Posts Relacionados