fbpx

Desde el cielo filman los múltiples focos de incendio del basural de Sunchales

Sin lugar a dudas, una de las preocupaciones que tienen los sunchalenses tiene que ver con la disposición final de basura. Y no solamente con eso, sino la problemática que cada vez es más frecuente en el basural ubicado al este de la ruta 34, muy cerca del cementerio de la localidad vecina a Rafaela.

 

► Lee también: Oesquer: «Es un deseo poder retornar a la presencialidad, pero tienen que darse las condiciones»

Mientras se define la solución en las esferas gubernamentales, los vecinos de Sunchales conviven frecuentemente con la irrupción de humo por quemas que se generan en el basural. En la jornada del lunes, se pudo apreciar en el cielo sunchalense cómo avanzaba varias columnas de humo, desplegando también un olor característico a quemazón.

► Lee también: Ya fueron seleccionadas las escuelas en las que regresarán a clases: ¿en Rafaela volverá la presencialidad?

Una persona que sobrevolaba con una especie de paramente con motor captó el momento en que se desarrollaba el incendio y a través del video se refleja la magnitud de los focos de incendios que se propagan por el basural.

Cabe destacar que esto tiene un impacto directo en el ambiente de aquella ciudad y mucho mayor en la población que reside en los espacios urbanizados más cercanos al sitio, tal el caso de Ciudad Verde y Villa Autódromo.

Informe Elvio Saravia

Posts Relacionados