fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Desde Miami, Marcos Berger describe cómo se vive la espera del huracán Irma

Escucha la nota completa: Marcos Berger

 

Marcos Berger, desde Miami, comentó que en estas horas el clima está tranquilo aún. Sí es cierto que se encuentran alertas a la situación ya que se espera que sea un fenómeno realmente importante en cuanto a la fuerza con la que golpeará la ciudad.

Berger explicó que ellos tenían un vuelo programado para el 6, que fue suspendido media hora antes de embarcar por motivos que serían ajenos al clima.

Relató que fue a partir de ese momento en el que comenzaron a sentirse desesperados ya que los únicos vuelos que ofrecen las empresas son posteriores al fin de semana del huracán. A esto se sumó la preocupación por conseguir alojamiento, ya que a algunas familias solo les dieron un único día de hotel.

Luego de largas horas de cola en el aeropuerto, la compañía le asignó a Berger uno de sus hoteles para pasar la noche. En el día de ayer debieron retornar al aeropuerto al mediodía donde permanecieron hasta las 20 hs. para que se les asigne un nuevo hotel. El aeropuerto estaba colapsado. En el día de hoy deben realizar el mismo procedimiento. “No asignan hoteles por más de dos noches por no poder saber anticipadamente en que situación estarán los mismos”, dijo.

““Teóricamente mañana pasaría el huracán, por eso hoy queremos conseguir alojamiento por lo menos hasta el lunes. No es que no queramos pagarlo. Tiene que ver con que no conseguiremos lugar adonde alojarnos porque está todo reservado. No salen vuelos a ningún lado”, afirmó.

Explicó que en el aeropuerto se encontró con otra chica de Rafaela, con la que están realizando juntos todos los trámites para intentar alojarse. En caso de que les informen que no hay disponibilidad de hoteles, probablemente deban quedarse en el aeropuerto. Según suponen, recién el lunes estarán emprendiendo el regreso.

Por el momento, el clima sigue tranquilo pero la gente continúa desesperada y angustiada por no poder salir de la ciudad. La compañía entregó vouchers de comida y Berger supone que hoy se abastecerán de agua y alimentos en algún supermercado para los próximos días.

Marcos cerró dejando un mensaje a su familia: Estamos todos bien, que la familia esté tranquila”. Al mismo tiempo advirtió que “seguramente cuando pase la tormenta estaremos sin señal”, por lo que no podrán comunicarse.

 

Marcos Berger hoy, en Miami
Marcos Berger hoy, en Miami

 

Posts Relacionados