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Desde Santa Fe hacia el mundo: una diseñadora galvense fue seleccionada para exponer sus piezas en Londres

El emprendimiento de alfombras artesanales «MANTARA», de la diseñadora galvense Carolina Pavetto, fue seleccionado para el LDF (London Design Festival), que se va a realizar en septiembre en Inglaterra.

 

«Lo que vamos a hacer, es vestir una habitación de la residencia del embajador argentino en Londres, siendo 26 las empresas seleccionadas de Argentina, y una de ellas es Mantara», dijo a GálvezHOY «Caro» tras conocer la grata noticia de la posibilidad de abrir sus diseños al mundo.

«Tomamos conocimiento de la propuesta a través de mails del Ministerio de Cultura de Nación, y Ministerio de Producción y Cultura de la provincia, uno debía postularse y mediante confección de formularios donde debía exponer su trayectoria… Entiendo que le llegó a aquellos que tienen sello Buen Diseño, lo que hemos logrado con la colección PANTAY», siendo esta distinción para productos que se presentan ante un jurado, con buena calidad de fotos y que representen el diseño argentino, sea en bazar, mobiliario, ropa. «Nosotros lo obtuvimos el año pasado y este año lo obtuvimos otra vez… hace tres meses envié todo y ya fue la selección, muy rápido», añadió.

A Carolina le asignaron el Salón Salmón de la embajada, «yo presenté varias piezas y entre ellas debían decidir, yo con cualquiera estoy conforme porque me gustan todas… Lo importante de esto es que va abriendo nuevos mercados, y esto hoy en Argentina, para un emprendedor, el expandirse exportando es una salida». «También implica un gran esfuerzo para Mantara -precisó-, ya que todos los costos corren por cuenta de la empresa, por lo que estamos haciendo las gestiones correspondientes en los distintos ministerios, Senado, fundaciones para ver qué ayuda podemos obtener, pero igualmente vamos a ir, si bien los costos de viajar a Londres son muy elevados».

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Este año, además, el emprendimiento de Pavetto se certificó como empresa B, lo que significa que fue auditada por EE.UU. y es una firma de triple impacto: social, ambiental y económico, «siendo nuestro mayor puntaje en la parte social… Y esto tiene que ver con el nacimiento de Mantara, que lo que hace es dar trabajo a comunidades vulnerables, cruzándose técnicas ancestrales con el diseño contemporáneo, lo que permite que obtengamos un producto de altísimo nivel y que sus hacedores reciban un precio justo. Hace unos días, recibí la noticia que una de las artesanas más jóvenes, producto de su trabajo se compró su primer auto, entonces eso es lo emocionante para mí, y es lo que se busca… Contar historias a través de nuestras alfombras y que las tejedoras interpretan perfectamente cuando uno le lleva el diseño totalmente contemporáneo, y en Inglaterra, lo que espero poder transmitir es, con esas piezas, nuestra identidad«.

«El LDF es una gran exigencia, hay rondas de negocios, posibles compradores, y yo me pregunto luego qué… Por lo pronto, estamos en la búsqueda de fondos, y en ver cómo trasladamos las piezas que son pesadas y requieren de gran cuidado», sostuvo «Caro», quien finalmente comentó cómo se siente en lo personal con esta selección»: «Estoy muy emocionada por esta oportunidad, al tiempo que es una gran responsabilidad, porque a medida que pasa el tiempo, con Mantara cada cosa te exige más, entonces estamos en una constante búsqueda de la excelencia».

 

GalvezHoy.

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