Desnutrición, pobreza y drogas: investigan la muerte de una beba de 11 meses

Una beba de 11 meses murió ayer en Santo Tomé en un caso atravesado por la pobreza, la desnutrición y hasta las drogas. Era hija de un familia pobre del barrio Costa Azul de la ciudad de Santa Fe, que pedía en la plaza central de la ciudad a la salida de los cajeros de los bancos. El domingo a las 22, en la puerta del cajero del Nuevo Banco de Santa Fe, la madre le entregó la beba a una pareja santotomesina. Les dijo que no podían mantenerla y que estaba desnutrida.

En la autopsia que se le realizó a la beba se detectaron estupefacientes. De acuerdo a lo ordenado por el fiscal, fueron detenidos el padre y la madre de la menor fallecida. Todavía no se fijó la fecha ni el horario de la imputación.

Inés Colmegna, directora de la Secretaría de Niñez de Santa Fe, informó que se están realizando distintos estudios en la beba y que evidentemente no estaba bien cuidada.

“Se verá en la causa iniciada a los papás si había indigencia o abandono. La droga que se detectó en la beba puede haberse transmitido a través de la leche materna. Sus tres hermanos, que tienen 9, 5 y 2 años, están en una institución de resguardo del Estado provincial y les están haciendo las revisiones pertinentes en cuestión de salud”, aseguró la funcionaria.

Fuente: Aire de Santa Fe

Te puede interesar