fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Detalles de la historia del joven asesinado por su abuelo: trastorno de personalidad y una supuesta deuda

«Él era un golpeador y un violento, vivimos una infancia violenta, pero nunca pensé que iba a terminar asesinando a su propio nieto», explicó Mariel.

 

Brian Batalla Verna tenía 29 años y murió tras recibir cinco disparos efectuados por su abuelo, Domingo Faustino Verna, un exmilitar de 76 años. El violento hecho ocurrió en el barrio Rosendo López, de Bahía Blanca.

Según Mariel Verna, la madre de la víctima e hija del imputado, había violencia y el hostigamiento.

La mujer contó que Brian estaba cerca de finalizar el secundario en un colegio bahiense, lo que lo mantenía ilusionado. Trabajaba para una cooperativa local en la limpieza de espacios públicos y tenía novia: la chica que intentó evitar la discusión con el abuelo que terminó de manera fatal.

Brian tenía un trastorno de personalidad que era tratado con medicación pero que, bajo el cuidado de sus abuelos, había dejado de tomarla, según dijo su mamá. «Mi hijo tiene trastornos de conducta, es difícil de tratarlo, es una persona enferma a la que interné en reiteradas oportunidades, pero nunca se me hubiese cruzado por la cabeza dispararle», dijo Mariel hablando aún en presente sobre su hijo.

Según ella los maltratos entre abuelo y nieto eran constantes, pero la violencia había ido creciendo en los últimos tiempos. El hombre de 76 años lo humillaba por su enfermedad psiquiátrica y el joven reaccionaba de manera violenta.

► Leer más: Horror en Bahía Blanca: el momento en que un abuelo mató a su nieto a balazos tras una fuerte discusión

En las imágenes grabadas por una cámara de seguridad, se puede observar cómo el joven llega con un palo en la mano y comienza a golpear a su abuelo mientras su novia intenta calmarlo.

Si bien la joven logra separarlos, momentos después Brian vuelve hacia la vivienda de su abuelo, donde da reiteradas patadas a la puerta de entrada. En ese momento, Domingo Verna abre y, sin salir del domicilio, comienza a dispararle a quemarropa.

Para Mariel el crimen fue «premeditado». Relató que su padre le reclamaba a Brian el pago de una supuesta deuda. «Cuando mi hijo llegaba, le decía que le debía plata. Mi padre lo agredía no solo físicamente. Se cansó de buscarlo, hasta que estalló», agregó.

«Él lo miraba por la cámara para atacarlo solo para que no haya testigos”, dijo. «Mi padre me dio la vida, pero es un asesino que le quitó la vida a un chico que tenía una vida por delante».

Posts Relacionados