fbpx

Detuvieron a un anestesista que se negó a prestar sus servicios a un paciente que iba a ser operado en San Francisco

Una grave situación se vivió en San Francisco que terminó con un profesional detenido e imputado. Se trató de un anestesista que fue acusado de coacción al negarse a prestar sus servicios a un paciente de Pami. Lo que pretendía es que le abonen de forma particular sus honorarios.

 

Como consecuencia, intervino la fiscalía a cargo de Bernardo Alberione que estaba al tanto de este tipo de situaciones ya que hechos similares habrían ocurrido con anterioridad.

Según lo que se pudo conocer, anestesistas reclaman por el deseo de cobrar sus servicios a través de la Asociación de la Asociación de Anestesiología según su tarifario. Sin embargo, desde el sanatorio informaron que ni Pami ni las clínicas tienen convenio con esta entidad.

► Lee también: VIDEO | Así intentaba un delincuente forzar una ventana para entrar a un domicilio: quedó grabado

El conflicto, que requiere una urgente solución, se agravó el jueves por la mañana ya que una persona paciente de Pami tenía una operación programada. Debido a que su anestesista se negó, no pudo ser operada. Este último decidió no prestar sus servicios después de que la familia se negara a pagar los honorarios de manera particular.

Según lo que comentó uno de los directivos del Sanatorio San Justo al medio LA RADIO 102.9, “tenían en el sanatorio una cirugía programada y como hay un conflicto que viene desde hace más de dos meses que no es interno sino de los anestesistas en general con las clínicas de la ciudad, el profesional que tenía que brindar la anestesia le manifestó a la paciente que él no lo iba a hacer si antes no le abonaban su honorario”.

Desde la clínica, se pusieron en contacto con un asesor legal y una escribana. Esta última labró el acta que constata la negativa del anestesista a ofrecer su servicio y tomó participación la fiscalía. Esta última actuó de oficio y avanzó con los procedimientos correspondientes.

 

Informe de Oscar Gómez:

 

Posts Relacionados