fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Detuvieron a un joven que tenía un arsenal de armas oculto en su casa: ametralladoras, chalecos antibalas y escopetas

El arresto fue hecho este sábado a la madrugada por personal del Comando Radioeléctrico que en un patrullaje de rutina escucho disparos en cercanías de Maradona al 5400, en la ciudad de Rosario.

 

Este sábado por la madrugada el Comando Radioeléctrico logró un pequeño gran triunfo contra este flagelo que preocupa y mucho a los rosarinos, las continuas balaceras. En un operativo llevado a cabo en Maradona al 5400, en la zona sudoeste de la ciudad, detectó y secuestró un importante arsenal y se detuvo a un hombre de 27 años, que ocultaba en su casa una escopeta calibre 12.70 y dos pistolas 9 milímetros y una ametralladora tipo fusil calibre 22.

► Te puede interesar: Un Presidente Comunal de la Provincia evitó un robo y logro detener a cinco delincuentes

En el marco de un patrullaje de rutina por la zona, según da cuenta el parte oficial, personal policial escucha detonaciones de arma de fuego y salen en persecución del presunto autor de los disparos. Logran detenerlo en su domicilio. Tenía en su poder una pistola y llevaba puesto un chaleco antibalas similar al que usan los efectivos de las fuerzas de seguridad. Actúa en el caso la fiscalía en turno.

Se ordenaron peritajes balísticos sobre las armas secuestradas, a fin de detectar indicios de que fueron usadas en delitos. También, el relevamiento de testimonios de vecinos del lugar donde se escucharon los disparos y de las cámaras de seguridad tanto públicas como privadas, con la intención de determinar cuál fue el delito, su modalidad y la participación del hombre arrestado. Se sospecha que se trata o bien de un sicario o de un proveedor de «tiratiros» a sueldo.

La mirada de la fiscal de balaceras Valeria Haurigot

La fiscal de la Unidad de Investigación de Balaceras de Rosario, Valeria Haurigot, puso en duda la efectiva de las políticas que pondrá adelante el Ministerio de Seguridad de Santa Fe para poner fin a los delitos que se ordenan desde las cárceles y que tienen en vilo a los rosarinos, y enfatizó: «Endurecer las condiciones de detención de reclusos peligrosos puede ser un paliativo, nunca la solución al problema».

“Las balaceras y las extorsiones, desde las más leves hasta las más graves, se organizan desde los establecimientos penitenciarios. Y eso no abarca sólo a los presos más conocidos o de alto perfil, sino a toda la población penitenciaria que accede a un teléfono celular y abusa del derecho a la comunicación”, aclaró Hurigot en declaraciones a medios.

Haurigot le respondió al flamante secretario de Seguridad Pública provincial, Jorge Bortolozzi, quien aseguró que las cárceles tienen que tener un sistema de seguridad similar a la que utiliza Estados Unidos para alojar al líder narco mexicano Chapo Guzmán.

► Te puede interesar: Conmoción por el fallecimiento de una niña de doce años que murió ahogada en el Lago Gutiérrez

Posts Relacionados