fbpx

Por Cohecho: Detuvieron al Jefe de la Unidad Regional V

De acuerdo a la información recogida por Radio Rafaela, en horas de este mediodía, el comisario mayor Adrián Rodríguez fue detenido y puesto a disposición de la Justicia provincial, que lo investiga, junto a otros uniformados, por casos de “delitos contra administración pública”.
 
Las actuaciones se iniciaron por “irregularidades en la utilización de las Horas Ospe (Orden de Servicio de Policía Extraordinaria) cuando Rodríguez era Jefe de la Unidad Regional I, con asiento en la ciudad de Santa Fe
 
La investigación es llevada adelante por la Dra.María Laura Martí, fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MP) y su par Roberto Apullán.

Rodríguez asumió la Jefatura de la UR V en agosto del pasado año y está propuesto para ser ascendido a comisario general, el máximo escalafón.

De acuerdo a un trabajo realizado por el diario Rosario 12 “son 10 millones de pesos por quincena. Un total de 207 millones al año. Se trata de las horas Ospe de la fuerza de seguridad provincial. Son las horas extras utilizadas –en teoría– para, por ejemplo, aumentar la presencia de agentes en determinadas zonas a través de patrullajes”.
 
De acuerdo a la investigación realizado por el MPA se conoció que medio centenar de uniformados estaban involucrados en la causa.

Además, el periódico destaca, con fecha del 17 de setiembre pasado, que “que el comisario mayor Adrián Rodríguez, ex jefe de la Unidad Regional I de Policía estaría entre los denunciados”.

¿Cómo funciona la operatoria denunciada? El gobierno baja las Ospe a la Jefatura de Policía, el jefe a las unidades regionales y las unidades a sus distintas áreas, hasta llegar a las comisarías y a los agentes. “Al policía lo llama su jefe, le dice te vamos a depositar tantas horas Ospe y en vez de salir a patrullar, se queda en su casa o haciendo cualquier otra tarea. Después busca la plata en el banco, se queda con su parte y entrega el resto. Y así vuelve hacia arriba”, explicó una fuente de la fuerza a este medio, bajo estricta reserva de su identidad.

Posts Relacionados