fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Día de la Formación Profesional: el CFP Nº5 de Rafaela «cuenta con alrededor de 30 ofertas formativas»

Así lo sostuvo el director del CFP N°5 “Eva Duarte de Perón” Marcelo Caluva, en conversación con RADIO RAFAELA. Cada 3 de junio se recuerda la fecha, a partir de la creación de la comisión Nacional del Aprendizaje y Orientación Profesional (CNAOP).

 

Se conmemora hoy el Día de la Formación Profesional dado que el 3 de junio de 1944 se creó la Comisión Nacional de Aprendizaje y Orientación Profesional (CNAOP), con el fin de regular la formación de los trabajadores fabriles.

► Te puede interesar: Padece miopía y necesita ayuda para poder pagar la costosa operación: ¿Cómo colaborar?

Hoy el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) es el órgano de Educación encargado de coordinar la aplicación de las políticas públicas relativas a la Formación Profesional, y a los otros niveles de la Educación Técnico Profesional (Secundario Técnico y Superior Técnico), de manera concertada y concurrente con las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Formación Profesional permite compatibilizar la promoción social, profesional y personal con la productividad de la economía nacional, regional y local. También contempla la especialización, y la actualización de conocimientos y capacidades adquiridos en el trabajo.

En ese sentido, RADIO RAFAELA charló con Marcelo Caluva, quien explicó que Rafaela tiene su propio Centro de Formación Profesional que funciona en Arenales 987. «Nuestro centro está contando con alrededor de 30 ofertas formativas, las cuales se desarrollan en los tres turnos: mañana, tarde y noche», relató Marcelo.

En cuanto al caudal de estudiantes en la institución, comentó que asisten alrededor de 650 personas por año. Y “los cursos tienen una duración cuatrimestral o anual”.

El Centro de Formación Profesional de nuestra ciudad nació el 23 de junio del 1999. “A lo largo de estos 23 años hemos formado alrededor de 15.000 personas en diferentes familias profesionales: gastronomía, metalmecánica, madera mueble, administración y gestión, estética y belleza personal, gasista domiciliario, son algunas de ellas”.

Todas estas ofertas se pueden encontrar en la página web del Centro de Formación Profesional. “Nuestras inscripciones siempre superan la capacidad que tenemos, hay mucho interés por las personas”.

 

Nota completa

 

 

Posts Relacionados