fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Día del Kinesiólogo: «Nunca se paró; ahora estamos trabajando seriamente en lo que es post Covid»

«Nunca se paró. Ahora estamos trabajando seriamente en lo que es post Covid ya que hay un montón de personas que siguen padeciendo las secuelas de este virus».

 

En diálogo con RADIO RAFAELA, mantuvimos un encuentro con Julio Poi, kinesiólogo rafaelino que trabaja en el Hospital local «Dr. Jaime Ferré», en alusión a la celebración del Día del Kinesiólogo, hoy 13 de Abril.

Al respecto, Poi destacó «la preponderancia de nuestro trabajo en los diferentes tipos de rehabilitación, no solamente en lo que fue la parte de la pandemia sino en todo lo que venimos transitando desde hace años en la ciudad y la zona».

«En una sesión de kinesiología», compartió Poi, «abordamos varios puntos: la parte respiratoria, la parte de rehabilitación neurológica, lo que es rehabilitación facial y también todo lo que es post traumático en todo lo que ello conlleva».

Al momento de dar un diagnóstico, Poi analizó que para hacer una reseña «éramos tres profesionales de kinesiología que abordábamos lo que antes mencionaba». Sin embarg, con la llegada de la pandemia, comentó que «llegamos a ser 16 profesionales. Una parte fue afectada a todo lo que fue terapia intensiva y manejo de respiradores y otra gran parte dedicada a la internación del área Covid».

► Te puede interesar: Llega el Gas Natural al barrio Pizzurno

En paralelo, «también se siguió trabajando en otras las otras áreas, lo que es consultorio externo, abordando todo lo traumatológico y lo que es neurología».

«El área de kinesiología se ha incrementado muchísimo» y «el círculo de kinesiólogos ha crecido muchísimo». A su vez, Julio Poi destacó la presencia de una universidad en la ciudad «la cual está capacitando y formando profesionales. Todos los años tenemos promociones nuevas y por ende no puedo precisar en cantidad cuántos somos», concluyó.

 

Nota completa:

Posts Relacionados