fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Dia Internacional del Perro Guía: la palabra de Carlos Botindari, director y fundador de la Escuela de Perros Guía Argentinos

En el día de ayer y, en conmemoración por el Día Internacional del Perro Guía, RADIO RAFAELA dialogó con Carlos Botindari, fundador de la Escuela de Perros Guía Argentinos, quien brindó una charla para destacar la labor realizada por los caninos.

Cabe destacar, en primer lugar, que es la única escuela del país de este tipo y que ya tiene 14 años de antigüedad. «Para nosotros es un día de conmemoración y festejo para todos los perros que, en todo el mundo, están ayudando a personas ciegas o disminuidas visuales a poder integrarse en la sociedad» agregó Botindari.

Respecto de las razas, se le consultó al entrevistado si todas las razas son aptas para realizar esto o si trabajan con alguna en particular, a lo que el Fundador de EPGA indicó: «Nosotros trabajamos con labradores y perros Golden Retriever, debido a que tienen un 10%, 15% más inteligencia que las demás razas».

El entrenamiento de estos animales es una cuestión fundamental, que demanda mucho tiempo y, según Carlos «el entrenamiento con el perro comienza ya a las horas de nacido, en donde hay equipos interdisciplinarios que arrancan a trabajar con estimulación temprana y empezamos a hacer el trabajo mucho tiempo antes de conocer a la persona que ayudarán».

«Dos años demanda el entrenamiento para luego buscar a la persona que ayudarán, en el que tendrán un curso de adaptación en donde la persona se adapta a conducir al perro, generando la empatía entre el perro y su usuario» añadió Botindari.

► Te puede interesar: Insólito: iban a casarse, su novia casi mata a su perro y él decidió cancelar la boda

Para todos aquellos interesados en ver la nota completa, dejamos a continuación el video con la entrevista completa:

 

Posts Relacionados