fbpx

Diego Castro, nuevo presidente del CCIRR: «Cuando empieza a jugar la especulación, no es bueno para nadie»

Quien se desempeñaba como vicepresidente 1° del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR), Diego Castro, asumió el cargo de presidente de la institución en reemplazo de Andrés Ferrero.

 

Fue durante la primera Asamblea General de Socios bajo modalidad virtual. El joven empresario está vinculado al sector del comercio -pertenece a la empresa Remonda Castro que vende maquinaria agrícola-.

En diálogo con RADIO RAFAEA, se refirió a la situación en general que se atraviesa en Rafaela y la región como consecuencia de la pandemia. “El momento es difícil para todos, es una realidad que no es esquiva a nadie. Hay que afrontarlo, esto vino para quedarse y hay que aprender a convivir con esto, no podemos negar la realidad”, comenzó diciendo.

Los sectores más afectados son la gastronomía, hotelería y turismo. Pero también ha pegado al comercio en general que se ha visto afectado por la crisis y que hace que las ventas vengan disminuyendo. A su vez, muchos están trabajando con personal reducido. Al ser tan complejo el tema, no hay una solución única para todos los sectores. Hay que tener la capacidad de adaptarse, no todos necesitan lo mismo”, sostuvo.

Foto de archivo

 

Industria

“La parte metalmecánica y proveedores de insumos para la agroindustria está pasando por un buen momento en general, aunque generalizar es complejo. El entramado industrial rafaelino es super amplio. Sin embargo, en líneas generales, hay una parte del sector industrial está pasando por un buen momento”.

“La inestabilidad financiera y del dólar, afecta de manera directa. Cuando las reglas de juego no están claras, se rumorea una devaluación, empiezan a haber especulaciones, no le hace bien a nadie. Cuando empieza a jugar la especulación, no es bueno para nadie”.

► Lee también: Desesperante y angustiante situación de los jardines de infantes de Rafaela tras ocho meses sin actividad

 

Relación público privada

“El diálogo existe, a veces se llega más fácil a un consenso y otras veces no pero el diálogo está. Formamos parte de una mesa de diálogo constante que estuvo más activa que nunca durante la pandemia, con muchísimas reuniones siempre tratando de generar el consenso y generar el menos daño posible”, contó.

Nunca vamos a lograr una solución que deje conformes a todos porque es muy complejo lo que está sucediendo. Pero lo que le pedimos siempre al gobierno local es que hagamos un debate entre todos los actores antes de tomar una decisión que nos va a afectar”.

 

Entrevista completa:

 

Posts Relacionados