fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Dieron de alta el nene de dos años que fue brutalmente golpeado por su padrastro

Este jueves por la noche, el nene de dos años que fue brutalmente golpeado por su padrastro mientras estaba internado en el hospital Iturraspe, finalmente recibió el alta médica. Deberá realizarse controles en dispensarios. El Municipio santafesino brinda asistencia a la familia.

 

El nene de dos años, que estaba internado en el nuevo hospital Iturraspe y que fue golpeado salvajemente por su padrastro, recibió el alta médica este jueves por la noche. Según informaron, el menor ya se encuentra en su casa familiar y deberá realizarse controles en dispensarios o centros de salud.

El nene había sido internado en el hospital por un cuadro de convulsión afebril. Par determinar el diagnóstico, se realizaron una serie de estudios clínicos. No descartan que el cuadro de convulsiones con el que el menor ingresó al efector tenga relación con maltratos previos. Milagros Cuenca, directora del Hospital Iturraspe, explicó que el familiar de otro paciente les comunicó que el menor era víctima de violencia por parte de la persona que lo cuidaba, que resultó ser, nada menos, que su padrastro.

El testigo de la golpiza filmó todo con su teléfono celular y lo presentó a las autoridades del efector de salud. «Avisamos a Prevención Institucional del hospital, quien a su vez dio aviso a la policía y a Subsecretaría de la Niñez», relató Cuenca y confirmó que el niño quedó al cuidado de su madre.

► Te puede interesar: Un nene fue golpeado por su padrastro mientras estaba internado en el Hospital Iturraspe

El violento sujeto quedó detenido y días más tarde fue imputado y quedó en prisión preventiva. Consultada por esta situación, Cuenca mencionó que «lamentablemente es habitual que los niños sean víctimas de situaciones violentas», pero comentó que es la primera vez que tiene conocimiento de que esto suceda dentro del nosocomio.

Desde la Municipalidad de Santa Fe informaron que actualmente trabajan con el grupo familiar en la contención. El niño tiene tres hermanos y los cuatro quedaron al cuidado de una tía. Una de las abuelas se presentó espontáneamente en el hospital cuando se produjeron las agresiones. En tanto, la madre del niño maltratado manifestó ser víctima en un contexto de violencia de género. Al respecto, la secretaria de políticas de cuidados y acción social del municipio, Soledad Artigas, destacó que el trabajo actual es de contención de los menores y de resguardo del niño golpeado.

 

Aire de Santa Fe.

Posts Relacionados