fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Diferencia de opiniones en el Concejo sobre el loteo Aragno

Declaraciones de Lisandro Mársico: Boschetto Mársico informe

Declaraciones de Silvio Bonafede: Boschto – Bonafede

 

Los concejales Lisandro Mársico, del FPCyS, y Silvio Bonafede, del PJ, tuvieron algunas diferencias respecto al loteo Aragno. En la actualidad, hay algunas familias que cuentan con luz mientras otras no tienen.

Al respecto, Mársico sostiene que corresponde garantizar la iluminación para todos, especialmente teniendo en cuenta la peligrosidad de algunas situaciones, como la de un medidor del que se desprenden 20 líneas. Estas conexiones están tapadas con una lona para resguardarlas de la lluvia, y desprenden cables que se encuentran muy cerca del piso.

Mársico argumentó que en primer lugar se debe garantizar la igualdad, ya que no corresponde que algunas familias tengan luz mientras otras no. Además, afirmó que hay que garantizar los derechos humanos especialmente de los más chicos, que deben vivir en condiciones de seguridad mínimas.

El concejal agregó que darles luz no implicaría ir en contra de la expropiación o cualquier intervención que el Estado considere necesaria. Afirmó también que no es una cuestión política. “Quiero seguir trabajando, no vine a freír churros al Concejo”, dijo.

Por su parte, Silvio Bonafede se mostró en contra de la otorgación de este servicio a quienes viven en el loteo ya que se encuentra aprobado el proyecto de expropiación. Aseguró que se trata de un contrasentido.

Coincidió con Mársico en que hubo personas que compraron de buena fe, y está de acuerdo en que es humanamente necesario disponer del servicio de luz. Pero explicó que, como cuerpo legislativo, deben respetar la ley y que se debieran buscar otras alternativas.

Posts Relacionados